Parece que las filtraciones referentes a los smartphones Nexus de este año han llegado a un acuerdo para ir apareciendo por orden. En las últimas semanas se han sucedido las reseñas al móvil que fabricará LG y cuando ya se sabe casi todo de él, es el de Huawei el que toma el relevo. Y en el caso del terminal fabricado por los chinos, estamos refiriéndonos al más caro de los dos.
Como os decimos, el Nexus fabricado por Huawei se ha dado por hecho hasta ahora que montaría una pantalla más grande que la del modelo de LG y alcanzaría las 5,7 pulgadas, que es más o menos en lo que se mueven otros competidores como los Galaxy Note 5. Pero tras las últimas informaciones que llegan desde India, incluso esta noticia deberíamos ponerla en cuarentena.
Una pantalla más pequeña
El Nexus de Huawei es muy posible que no llegue a esas 5,7 pulgadas pero sí que contará con un panel de 5,5 como el del Galaxy S6 edge+, según se desprende de los datos arrojados por un dispositivo llamado Angler, que es el codename que todos los expertos han venido señalando que hace alusión al terminal de los chinos.
Este Angler ha pasado por Zauba, que es la oficina de importación de la India donde suelen aparecer prototipos y dispositivos para su prueba en las redes de aquel país, y ha dejado entrever en la página de información dos detalles a tener en cuenta: la pantalla que os comentábamos de 5,5 pulgadas y el precio, que al cambio es de 645 dólares.
Aunque el precio no es definitivo y no hay que tenerlo en cuenta ya que se trata de prototipos, puede ser un indicador realmente interesante para hacernos una idea de en qué segmento van a colocar, tanto Huawei como Google, este nuevo Nexus. De rondar esa cantidad que antes os señalábamos, volveríamos a vivir un episodio parecido al del Nexus 6 de Motorola del año pasado y ya conocéis lo que ocurrió, que muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con el cambio en la política de ventas de los de Mountain View y fue uno de los menos vendidos.
Otros datos confirmados
El envío de estas últimas unidades a la India tuvo lugar el pasado viernes día 3, y entre las especificaciones del hardware de ese smartphone podemos leer que contará con 3GB de memoria RAM y32 de almacenamiento interno. Esta última una cantidad bastante acorde a los tiempos que corren donde los 8 y 16 han pasado a mejor vida (salvo para Apple).