Averigua si tu operador te está rastreando con Am I Being Tracked

Android

Desde que todos llevamos encima un móvil y es posible realizar con ellos casi cualquier cosa, se han multiplicado las amenazas a nuestra intimidad que buscan conocer nuestros hábitos, lo que nos gusta, lo que no y, a partir de ahí, comerciar con esa información para sacar un beneficio económico. Así que hay que estar atentos por si se presenta cualquier amenaza.

Así que si estás con la mosca detrás de la oreja y piensas que estarías más tranquilo conociendo si alguien está rastreando todo lo que haces desde tu smartphone, que sepas que hay métodos muy sencillos que te alertan. Normalmente este tipo de trackeos de la actividad de nuestro móvil, como os decimos, buscan conocernos mejor para vendernos los productos que ya saben que vamos a querer y, normalmente, la amenaza no llega a más. ¿O sí? Tened en cuenta que la información que recaban, normalmente, se limita a búsquedas de Internet, historial web, ubicación y poco más.

Accede a una web y lo sabrás

En esta ocasión, la forma de poder conocer que alguien nos está siguiendo en toda la actividad que llevamos a cabo con el navegador no tiene nada que ver con una aplicación, sino con una útil web desde la que podemos entrar con el móvil y ver los resultados que nos depara al instante. Concretamente, este sitio se llama “Am I Being Tracked”.

Am I Being Tracked

Cuando nos referimos a rastreo, realmente estamos hablando de un seguimiento por parte de nuestro operador de telecomunicaciones, por lo que todos esos datos que podrían recabar se extraen cuando vamos por la calle conectados a las redes 3G o 4G (y GPRS, Edge, etc.) y, por suerte, ese seguimiento deja de producirse en cuanto nos protegemos bajo el paraguas de una red Wifi.

Así, cuando navegamos por webs normales la amenaza siempre estará ahí aunque siempre es posible tomar precauciones que, la verdad, son bastante molestas y pueden afectar a las rutinas diarias que ya tenemos asimiladas. No podrán rastrearos si entráis a través del móvil solo en webs seguras (HHTPS) o configurar una VPN o, directamente, acudir a vuestro operador de telefonía para desactivar algún que otro servicio sospechoso.

Volviendo a “Am I Being Tracked”, los resultados del test no tardan mucho en confirmar si estamos siendo trackeados o no, ya que al acceder a la página veréis un botón que indica Test Now que debéis pulsar. Pasados unos pocos segundos recibiremos unos resultados que, como podéis comprobar por las capturas de más arriba, son positivos: nuestro operador no está realizando ningún seguimiento a nuestro terminal. ¡¡Menos mal!!

Y a vosotros, ¿a alguno de vosotros os está trackeando vuestro operador?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Redeszone

Vía > ADSLZone