Así es el nuevo LG Nexus 5X de Google

Escrito por José Luis
Android

Hasta ahora hemos recurrido a fotos robadas e incluso a algún  que otro render conceptual que intentaba poner cara y ojos al que durante mucho tiempo conocimos como Nexus 5 2015. Hoy es mucho más lo que ha aparecido: se trata de una fotografía real del nuevo smartphone y su hardware que, como hemos sabido por numerosas filtraciones en las últimas semanas, tendrá un precio que rondará los 400 euros, lo que significa por parte de Google volver a la senda de los modelos de 2012 y 2013.

Además, ya se conoce la fecha de lanzamiento que según todas las informaciones, podría ser el 29 de septiembre para combatir de tú a tú a los iPhone de Apple que tienen previsto llegar el 25. Uno de los principales reclamos con los que va a contar este Nexus 5X, además de ese precio mucho más ajustado, es el hardware que, casi, podríamos llegar a considerarlo como un gama alta light.

Bueno, también hay otro aliciente para querer tener un Nexus 5X de LG en cuanto salga, que es el de contar con la posibilidad de estrenar Android 6.0 Marshmallow ya que, como viene siendo costumbre, serán los dispositivos de los de Mountain View los que lo estrenen. Así que por todo lo anterior, la gama Nexus vuelve a ser una de las más codiciadas y es por eso que el hype que ha despertado le va a permitir a Google vender una buena cantidad de móviles en los primeros días.

Nexus 5X.

El diseño ha variado poco de esas filtraciones que vimos en días anteriores y cuenta, por ejemplo, con una trasera acabada en policarbonato con una textura muy, muy suave y que tendrá en la parte inferior el logo de LG. En la zona central tenemos el ya tradicional Nexus de la gama y justo encima el sensor de huellas (o biómetrico) que nos permitirá desbloquear el móvil, comprar, etc.

La cámara es otra de las grandes afortunadas ya que en los Nexus 4 y Nexus 5 de LG fue uno de los componentes más criticados. Ahora contará con una resolución de 13MP, enfoque láser, flash de doble tono y ¿OIS (estabilizador óptico de imagen)?.

Especificaciones de hardware del Nexus 5X

  • Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD 1.920×1.080 píxeles, tecnología P-OLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • 3GB de memoria RAM LPDDR3-1866
  • Almacenamiento de 64 GB eMMC 5.1
  • Batería de 2700 mAh.
  • WiFi 802.11 ac, NFC y Bluetooth 4.2 LE
  • Cámara trasera de 13 MP, sensor Sony IMX278RGBW con lente f/1.8 y enfoque láser
  • Cámara frontal de 4 MP, sensor OV4682 RGB-IR
  • Sensor biométrico, carga inalámbrica, carga rápida Quickcharge 2.0
  • Android 6.0 Marshmallow AOSP

¿Qué os parece este Nexus 5X de Google? Contadnos.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > AndroidPit

Vía > ADSLZone