Se filtran varios render del Nokia C1, el primer teléfono con Android Lollipop de la firma

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda el regreso de Nokia como empresa independiente de Microsoft a la fabricación de teléfonos móviles es todo un acontecimiento. Sobre todo esperado por los más nostálgicos de la marca y de sus geniales modelos que monopolizaron el mercado durante más de una década. Cual ave Fénix renacida de sus cenizas, se espera el regreso de la firma para el año que viene. Pues bien, se han filtrado unos render que nos muestran el aspecto que tendría el Nokia C1, el primer terminal de la firma con Android Lollipop.

Y es que el regreso de la Nokia se materializará durante 2016, y en este regreso la compañía ya no se encargará del desarrollo del teléfono de principio a fin, sino que será una intermediaria que se apoye en socios tecnológicos de reconocido prestigio para fabricar sus terminales, tal y como ocurrió con la tableta Nokia N1 que le fabricó Foxconn. En esta ocasión los render que se han filtrado corresponden al Nokia C1, el teléfono que asumirá la responsabilidad de hacer realidad el regreso de la firma al desarrollo de teléfonos móviles. Ya a finales del año pasado nos hicimos eco de la existencia de este Nokia C1, de que este sería el modelo que supondría el regreso de Nokia a los mercados para vender sus propios teléfonos móviles.

Nokia C1 Frontal

Como podéis ver, los render que se han filtrado directamente desde china, nos muestran un atractivo terminal en color blanco con unas líneas muy sencillas, con destellos de iPhone en su parte frontal y con un cuerpo unibody de aspecto bastante delgado, como podemos ver en la perspectiva lateral. La cámara parece contar con un flash LED, mientras que el sensor se encuentra alojado en una esfera muy pequeña. La rejilla del altavoz se puede apreciar en la parte inferior del terminal. La pantalla parece contar con unos biseles laterales muy finos y con un tamaño imponente respecto del resto del cuerpo del teléfono. El Nokia C1 será el primer terminal de la firma en instalar Android Lollipop, que llegará bajo una capa propia de Nokia.

Nokia C1 trasera y lateral

Ya a finales del año pasado pudimos saber algunas de sus características, de las que ya no se han vuelto a saber nada más, os refrescamos la memoria. El Nokia C1 tendría una pantalla de 5 pulgadas y un procesador fabricado por Intel. La memoria RAM sería de 2GB, mientras que el almacenamiento llegaría hasta los 32GB. La cámara sería de 8 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles delante. De todas maneras, estas especificaciones tienen bastantes meses, por lo que sería de esperar alguna mejora tanto en la RAM como en la cámara de fotos. De momento hay que conformarse con estos bonitos render.

Quizás te interese:

Fuente > G for Games