En Android la verdad que se disfruta de una gran variedad de navegadores web, prácticamente hay uno para cada necesidad y propósito. En iOS la oferta es más limitada, y por esta razón Chrome campa a sus anchas repartiéndose el pastel junto a Safari, el navegador nativo de los de Cupertino. Hoy hemos conocido que el popular Firefox de Mozilla ya se encuentra de camino para iOS, por lo que Chrome verá probablemente reducida su cuota entre los usuarios de iPhone en el futuro.
Ahora sabemos que Firefox para iOS se encuentra más cerca que nunca, con lo que ello supondría para la plataforma de Apple, aumentar la competencia, donde siempre ganan los consumidores, y de paso ganar un navegador que tiene en el HTML 5 uno de sus grandes intereses. Hace ya tiempo que Mozilla viene desarrollando Firefox para iOS, que se está haciendo mucho de rogar, y esto es sinónimo de que lo estarán puliendo a fondo. Más allá de la opción Safari, la más coherente si nos movemos en el ecosistema de Apple con Mac, desde la llegada de iOS 8 es mucho más sencilla la llegada de nuevos actores, en forma de navegadores de terceros en la store de Apple. Es el caso de Firefox de Mozilla que si bien en el pasado no ha dado el salto a iOS por la poca confianza que le ha transmitido siempre el sistema de Apple, por lo cerrado de su entorno, ahora parece que la situación ha cambiado hasta el punto de que la primera versión de Firefox para iOS es ya una realidad.
Una realidad en parte, y es que los usuarios de Nueva Zelanda son los primeros en poder disfrutar del flamante Firefox para iOS. Y no es que Mozilla haya decidido lanzarlo de momento allí, sino que se trata de una versión de prueba que le permitirá a la compañía tomar el pulso a los usuarios respecto de las sensaciones que les transmite este nuevo navegador. Esta es una primera fase que sirve de antesala al lanzamiento global de Firefox para iOS, una fase en la que la opinión y sugerencias de los usuarios son los principales objetivos de Mozilla.
Uno de los rasgos más característicos de Firefox es su sociedad con Yahoo, que es su motor de búsquedas predeterminado, también en la versión para móviles. En esta versión que ya están probando los usuarios de Nueva Zelanda existe un nuevo motor de búsqueda mucho más rápido del que nos tiene acostumbrados el navegador. Según sus creadores, el principal rasgo diferenciador de Firefox siempre ha sido su velocidad, y eso es precisamente lo que intentarán ofrecer a los usuarios de iOS frente a las actuales opciones de Safari y Chrome.