Cómo mantener tu Android desbloqueado mientras lo lleves encima

Escrito por José López
Android

Una de las opciones más interesantes pero también más desconocidas de Android Lollipop es Smart Lock. Este bloqueo y desbloqueo inteligente permite que, si llevamos el teléfono con nosotros, no se bloquee de forma automática y así ahorrarnos tiempo, sobre todo si hemos optado por la huella dactilar como método para desbloquear el dispositivo.

Si no habéis oído hablar de Smart Lock, seguramente lo que descubráis hoy sea una de las opciones más interesantes que llegaron con Android Lollipop en su día. Como ya sabéis, hace unos años comenzaron a comercializarse los primeros relojes inteligentes capaces de conectarse a un smartphone, abriendo la puerta a nuevas funciones y aplicaciones interesantes. Una de ellas es Smart Lock, también conocido como bloqueo inteligente.

Por ejemplo, imaginemos que llevamos con nosotros el teléfono durante todo el día bloqueado con huella dactilar y, además, contamos con un reloj inteligente en nuestra muñeca. Smart Lock permite que, en el caso de que el reloj esté conectado por Bluetooth al smartphone, éste siga desbloqueado mientras que el reloj se mantenga emparejado, lo que significará que el teléfono está a nuestro lado.

No obstante, éste no es el único método que funciona con Smart Lock. Android también permite añadir ciertas redes WiFi que, al ser detectadas, evitarán que el teléfono se bloquee –por ejemplo, podemos identificar la red de nuestro hogar y así, cuando estemos en él, el teléfono se mantenga desbloqueado y no sea necesario introducir patrones ni nada parecido-. Es más, incluso es posible activar la detección corporal de forma que el teléfono permanezca desbloqueado mientras lo sigas llevando encima o lo sostengas en la mano.

Ahora bien, ¿cómo se activa esta opción tan útil en Android Lollipop? Lo cierto es que resulta bastante sencillo. Simplemente tendréis que dirigiros a Ajustes y buscar en el menú el apartado Seguridad. Dentro de este menú encontraréis varias opciones, sobre todo dependiendo de la marca de vuestro terminal, aunque la que estamos buscando es Smart Lock, que normalmente aparecerá en la parte más baja.

Smart-Lock-Android-Lollipop

Al entrar encontraremos tres posibilidades: dispositivos de confianza, sitios de confianza y detección corporal, las tres que hemos explicado anteriormente. Como veis, en mi caso tengo activado el primer caso puesto que llevo conmigo un reloj inteligente Pebble, aunque puede añadirse prácticamente cualquier dispositivo Bluetooth. En las demás opciones, por ejemplo, podréis añadir redes WiFi seguras o activar la detección de movimiento.

De esta forma tan sencilla podéis controlar el bloqueo y desbloqueo de vuestro Android con Lollipop, algo a lo que os animamos a hacer ya que resulta realmente cómodo.

Quizás te interese…