Filtrado el posible precio y la fecha de presentación del Nexus 5X de LG

Filtrado el posible precio y la fecha de presentación del Nexus 5X de LG

José López

Google y LG llevan trabajando varios meses con el fin de lanzar un nuevo Nexus y, según parece, el terminal va tomando forma en lo que a su nombre final se refiere. Finalmente, este smartphone pasaría a llamarse Nexus 5X y llegaría más pronto de lo que esperábamos a un precio que, sin duda, volverá a levantar cierta “polémica”.

La nueva generación del Nexus 5 ya está a punto de salir al mercado, o al menos es lo que se deduce a partir de las últimas informaciones que se han conocido durante el día de hoy. Una fuente cercana a LG y Google ha podido conocer el desarrollo de uno de los Nexus 5 que aparecerán durante este año que, según parece, acabará por llamarse Nexus 5X. Aunque este nombre aún no ha sido confirmado por la propia Google, lo cierto es que tiene sentido ya que de esta forma se puede mantener la nomenclatura Nexus junto a una “señal” que indica cuál es la generación a la que pertenece en lugar de utilizar 2015 o X generación.

Por otra parte, la información filtrada también indica algo bastante interesante, y es que el teléfono estaría disponible en la Store de Google a partir del 29 de septiembre, justo a tiempo para competir con el lanzamiento de los últimos Samsung, Sony y, por supuesto, Apple con sus iPhone 6s y 6s Plus. Además, por lo que parece, el diseño se mantiene intacto respecto a las imágenes que se han conocido hasta ahora, con el sensor de huella dactilar debajo de la cámara principal y la conexión USB Type-C en la parte inferior.

LG Nexus 5 de Google.

Adicionalmente, este Nexus 5X estará disponible en blanco, negro y azul claro y tendrá como material principal el plástico, al menos en la parte trasera, por lo que seguiría los pasos marcados por la anterior generación de Nexus 5.

No obstante, el detalle más importante que ha podido conocerse hoy ha sido el posible precio de este dispositivo. Según apunta la fuente, LG y Google han decidido fabricar un terminal asequible, aunque no tan asequible como el Nexus 5 original. Concretamente, el Nexus 5X costará 50 dólares más que el Nexus 5, por lo que el precio inicial sería de 399 dólares para el modelo de 16 GB y 449 dólares para el modelo de 32 GB. La única incógnita que queda es saber si esta subida de precio también afectará al mercado europeo y al precio en euros que, como ya sabemos, siempre ha sido ligeramente más alto que el americano.

No obstante, como siempre, este tipo de rumores tienen que tratarse con mucho cuidado, aunque tal y como apuntan desde AndroidAuthority, se trata de una fuente bastante fiable. Y vosotros, ¿consideráis 400 o 450 euros demasiado por este supuesto nuevo Nexus 5X?

Quizás te interese…