El iPad Pro y el iPad mini 4 ya tendrían fecha de reserva y lanzamiento

Apple

Dentro de menos de una semana tendrá lugar el nuevo evento de Apple en el que se esperan grandes revelaciones como el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. No obstante, también habrá presentaciones del iPad, concretamente del iPad Pro y del iPad mini, y hoy se han conocido las posibles fechas que se barajan para sus respectivos lanzamientos.

Sin duda alguna, el evento del 9 de septiembre es uno de los más esperados de los últimos años puesto que Apple tienen en mente diversos dispositivos y accesorios como pueden ser el Apple TV, nuevas correas para el Apple Watch y, como hemos dicho antes, los iPhone y iPad Pro y mini, una nueva versión con varias novedades importantes que llegará al mercado mucho más pronto de lo que creíamos.

En el caso del iPad Pro, que en realidad es el nombre que presumiblemente tendrá el dispositivo, está programado para llegar a las tiendas de noviembre tras unos días de pre-reserva en las últimas semanas de octubre tal y como indican algunas fuentes. No obstante, también es cierto que Apple podría guardarse este “as” hasta un nuevo evento previsto en octubre teniendo en cuenta que el 9 de septiembre pueden presentar nuevos Macbook que limitarían el posible éxito de este iPad Pro –aunque también es cierto que no es excesivamente probable teniendo en cuenta que no ha habido grandes avances últimamente en lo que a ordenadores se refiere-. Eso sí, se espera que el evento del 9 de septiembre sea grandioso, con presentaciones de todo tipo y sin precedentes.

El iPad mini 4 será uno de los iPad más finos jamás vistos en la gama, incluyendo una nueva gama de procesadores A- compatibles con la pantalla dividida que se estrenó por primera vez en iOS 9. Además, también se espera que se incluyan dos nuevas cámaras actualizadas, con sensores más potentes para conseguir una mejor calidad de fotografías y al igual que la versión más grande de la tablet, podrá reservarse en octubre y comprarse a partir de noviembre.

ipad_pro_imagenes_concepto_22

Volviendo al iPad Pro, algunos rumores apuntan a que estrenará una nueva versión de iOS 9.1 y que sería compatible con la tecnología Force Touch que también se espera en el iPhone 6s Plus, aunque en este caso se añadiría un stylus o lápiz óptico para hacer uso de este gran avance. Además, para conseguir un efecto estéreo más pronunciado, se integrarían altavoces en ambos lados.

Por su parte, una tercera versión del iPad Air también estaría en las últimas fases de su desarrollo, aunque no será hasta 2016 cuando lo veamos en el mercado tal y como comentamos hace unas semanas.

Quizás te interese…

Escrito por José López

Fuente > 9to5Mac