Confirmado el precio oficial del Samsung Gear S2 en Europa

Confirmado el precio oficial del Samsung Gear S2 en Europa

José López

El Samsung Gear S2 destacó el día de su presentación por tratarse de un reloj inteligente muy completo, de diseño circular y con muchas características, aunque quedó pendiente conocer la disponibilidad y el precio del dispositivo. Pues bien, durante el día de hoy se han conocido los últimos detalles, como el precio oficial con el que saldrá en algunos países europeos.

Lo cierto es que Samsung no ha parado de ofrecer información y dispositivos desde que hace unas semanas hicieran oficial el anuncio del Samsung Galaxy Note 5 y del Samsung Galaxy S6 edge+. El últimos gadget en ser presentado, como ya hemos dicho, fue el Samsung Gear S2, un wearable muy interesante que está teniendo bastante protagonismo durante el día de hoy en la IFA de Berlín. ¿Por qué? Porque la compañía ha decidido, por fin, revelar el precio oficial del Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic.

Concretamente, la información que se ha conocido es que ambos relojes inteligentes serán lanzados en Finlandia y Dinamarca durante el mes que viene a un precio relativamente alto, aunque próximo a los que han ofrecido otras compañías, como el Huawei Watch. Así, el Gear S2 estará disponible por 349 euros mientras que el Gear S2 Classic costará 399 euros. Si bien los precios para otros mercados no han sido revelados, suponemos que este sí que será el precio oficial para los demás países europeos, ya que es habitual encontrarse con uno similar tanto en España como, por ejemplo en este caso, Finlandia. No obstante, habrá que esperar para comprobar si efectivamente es así, aunque el precio se encuentra acorde con las características que integran ambos dispositivos.

Samsung Gear S2 en color blanco

El Samsung Gear S2 al detalle

Este reloj de aspecto tradicional de esfera circular –en el caso de la versión Classic, con correa de cuero- cuenta con protección frente al agua y el polvo y destaca por ofrecer una pantalla redonda de 1,2 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles, consiguiendo una densidad de puntos por pulgada de 302. Además, en su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna para mover, sin problemas, el sistema operativo Tizen.

Además, como es habitual, cuenta con toda la conectividad necesaria: WiFi n, Bluetooth 4.1 y NFC, además de otros sensores como barómetro, giroscopio o el típico sensor de ritmo cardíaco. Por último, su batería de 250 mAh nos permitirá disfrutar de hasta dos días de autonomía, aunque la versión con conectividad 3G aumenta esta batería hasta los 300 mAh.

Quizás te interese…