Pasa por la FCC el nuevo Samsung Z3, que llegaría con Tizen 3.0

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

No, no estamos hablando de un nuevo Xperia, de su serie Z, porque como muchos sabéis, el Samsung Z1 es un terminal de entrada con unas especificaciones muy contenidas que utiliza la plataforma propia Tizen. Inicialmente desarrollado para la India, parece que tendrá un sucesor dentro de muy poco, y es que por la agencia de certificación norteamericana ha pasado el nuevo Samsung Z3, que podría llegar al mercado occidental próximamente.

El nuevo terminal que ha pasado por la FCC es el SM-Z300H, un modelo similar al del Samsung Z1, que en su momento se registró como SM-Z130H, por lo que comparten buena parte de la nomenclatura. Es un claro indicio de que el Samsung Z3 está en camino. Y es que el paso por la certificación FCC desvela que el anuncio de este nuevo terminal está más cerca que nunca. El nuevo Samsung Z3 llegaría con la plataforma Tizen 3.0 como sistema operativo nativo de los coreanos, con la peculiaridad de que se pueden instalar apps de Android en él, por lo que la compatibilidad está asegurada.

samsung Z1

Sobre sus especificaciones de hardware, llegaría con una pantalla de 5 pulgadas con 720p de resolución. El rendimiento dependería de un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz de velocidad de reloj, el modelo del procesador aún se desconoce, aunque como referencia, el Samsung Z1 montaba un Snapdragon 200. La memoria RAM sería de 1,5GB, doblando así os 768MB del Samsung Z1 original. La cámara del Samsung Z3 sería de 8 megapíxeles en la parte posterior y de 5 megapíxeles en el frontal. Este es un apartado en el que mejoraría mucho, ya que su predecesor montaba una cámara de 3,1 megapíxeles detrás y un sensor VGA delante.

Samsung Z3

Será compatible con Dual SIM ymientras que la batería del Samsung Z3 sería de 2600mAh, aumentando bastante su capacidad respecto del anterior modelo. En cualquier caso, hablamos de un terminal de gama de entrada que sufriría una evolución importante respecto del Samsung Z1, ahora falta comprobar los planes de los coreanos respecto de su lanzamiento, tanto en su fecha como en las regiones en que podremos verlo, esperamos que más allá del mercado indio inicialmente asignado a este modelo. De momento no hemos podido ver ninguna imagen que nos muestre el diseño de este nuevo Samsung Z3, las de este artículo son del Samsung Z1, pero es de esperar que sea continuísta con el sencillo y resultón diseño de su predecesor.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile