Comparativa: Sony Xperia Z5 vs Galaxy S6, OnePlus 2, LG G4, Huawei P8, HTC One M9 y iPhone 6

Sony

Tras la presentación del Sony Xperia Z5 y de todas las grandes novedades que trae con respecto a su versión anterior, hemos decidido traeros una comparativa con algunos de los dispositivos más importantes del mercado actual, de todas las marcas, además del resto de comparativas “uno contra uno”.

Sin duda alguna, el Sony Xperia Z5 se puede colocar sin problema como uno de los terminales de gama alta más potentes del mercado junto a su versión Premium, algo que podréis comprobar en el cuadro comparativo que os adjuntamos a continuación. Como ya sabemos, ofrece ciertos detalles importantes como una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon v2.1 con 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 23 megapíxeles y una batería que ofrece hasta dos días de autonomía sin ningún tipo de problema. Ahora bien, ¿qué nos ofrece respecto a otros terminales tan interesantes como el Samsung Galaxy S6, el OnePlus 2, el LG G4, el Huawei P8, el HTC One M9 o el iPhone 6?

Lo cierto es que el Sony Xperia Z5 podría considerarse como una de las mejores opciones entre todas las que hemos elegido aquí. Una de las características que más destaca es su memoria interna de 32 GB junto a la posibilidad de añadir microSD de hasta 256 GB, algo fundamental para aquellos que desean consumir contenidos multimedia continuamente. Además, cuenta con una de las mejores cámaras del mercado sin duda junto al Galaxy S6 (considerada en estos momentos como la mejor), sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de Sony para crear cámaras fotográficas con sensores Exmor R. Incluso, aunque la batería es superada por terminales como el LG G4 o el OnePlus 2, ya sabemos que el modo Stamina es uno de los grandes alardes de la compañía, por lo que el Sony Xperia Z5 es capaz incluso de superar esa ventaja de 100 a 400 mAh de esos dispositivos.

Tabla Sony Xperia Z5 vs competencia

Por su parte, la pantalla también cuenta con una gran calidad, aunque en el caso del terminal “normal” de toda la gama, se queda ligeramente atrás con respecto al S6 o al LG G4, que alcanzan una resolución 2K. Eso sí, sin lugar a dudas es el iPhone 6 el terminal que peores características puede ofrecer con respecto a los demás, ya que no integra memoria RAM y su pantalla es incluso inferior a las 5 pulgadas.

Con respecto al resto de características, lo cierto es que prácticamente todos cuentan con un sensor de huellas dactilares, excepto el LG G4 y el Huawei P8, unos de los pocos terminales actuales que no lo ha incorporado durante este año, y con ciertos detalles que los hacen únicos: materiales como el cristal, el aluminio o el cuero (a excepción del OnePlus 2 que utiliza policarbonatos y materiales de menor calidad), aunque existen diferencias fundamentales: el Samsung Galaxy S6 es el único que ofrece un sensor de ritmo cardíaco, el LG G4 cuenta con enfoque láser para mejorar la respuesta de la cámara  y el Xperia Z5 nos permite escuchar música en alta resolución de una forma muy sencilla.

En definitiva, el Sony Xperia Z5 puede considerarse como uno de los primeros terminales de esta comparativa junto a otros como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, quedando algo más relegados otros como el Huawei P8 o el iPhone 6.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 15 17:40

    El Iphone 6 solo un giga de ram….pensaba que tendría más

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 20:25

      Con 1 GB ram con eso le basta para ser igual al los demás

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 15 17:44

    El one plus 2 no tiene microSD

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 15 9:41

    En el texto comentas que el iphone 6 no integra memoria RAM. El iphone 6 integra 1 Gb de memoria RAM suficiente para un sistema operativo monotarea como el ios. El android al ser multitarea necesita mayor cantidad de memoria RAM q en ios. Sobre lo que comentas de la resolución del iphone 6 es cierto que es menor que los terminales de la tabla, pero gracias a eso puede reproducir los juegos a más frames por segundo que ningún terminal de los de la tabla anterior. Que conste que soy un fanático de Android propietario de un Nexus 5 pero las verdades a medias no me gustan.

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 15 12:51

      Con respecto a la resolución, no me parece una verdad a medias. El que mueva más frames no lo excusa ya que es consecuencia directa. Si un juego de PC lo bajas de resolución también aumenta de frames. Para un micro no es lo mismo reproducir un video a 4k que en HD o SD, está claro

      0