Comparativa de gama alta: Sony Xperia Z5 Premium vs Samsung Galaxy S6 edge+

Comparativa de gama alta: Sony Xperia Z5 Premium vs Samsung Galaxy S6 edge+

José López

El Sony Xperia Z5 Premium ha sido presentado durante el día de hoy junto a los demás dispositivos de la gama Xperia Z5, incluyendo la versión Compact. No obstante, como era de esperar, el Premium es el modelo más importante, el de más alta gama, y por ello vamos a compararlo con otro que sin duda alguna pertenece a este segmento del mercado. Efectivamente, hablamos del Samsung Galaxy S6 edge+.

Ambos smartphones son la apuesta de los japoneses y los surcoreanos para intentar llevarse el máximo número de ventas posible gracias a unas características casi de infarto. El problema llega cuando debemos elegir uno de ellos, y es que los dos terminales son magníficos y cada uno de ellos cuenta con características únicas. ¿Cuál preferiríais?

Diseño

El diseño del Sony Xperia Z5 Premium continúa las líneas marcadas por toda la gama Xperia Z: líneas rectangulares, cámara casi desapercibida, materiales de alta calidad y una tapa trasera cubierta con cristal para dar un aspecto mucho más elegante. Además, en esta ocasión, se unen otros elementos como el acero para los marcos y el cromado para el cristal trasero, por lo que se convierte en una opción totalmente exclusiva.

Sony-Xperia-Z5-Premium-traseras

No obstante, el Samsung Galaxy S6 edge+ no se queda atrás. Recordemos que este smartphone o phablet está fabricado en metal (aluminio) y está recubierto con una capa de cristal Gorilla Glass para protegerlo de los golpes. Además, el diseño es único, procedente de la última conversión de la gama Galaxy con la llegada de S6.

Sus medidas, eso sí, son bastante parecidas, aunque en el caso del terminal de Samsung, se consigue disminuir el grosor en 0.2 milímetros, bajando así de la barrera de los 7 milímetros (7.1 milímetros para el Xperia Z5 Premium).

Pantalla

Uno de los puntos que a buen seguro más controversia generará. Por una parte, el Sony Xperia Z5 Premium se ha adelantado a todos los fabricantes con una pantalla de 5,5 pulgadas y 4K, el doble de lo que ofrece el Galaxy S6 edge+ con sus 5,7 pulgadas y resolución QHD o 2K. Supera en prácticamente 200 puntos por pulgada a su contrincante surcoreano, por lo que es de esperar que la pantalla sea uno de los máximos exponentes del terminal japonés.

Samsung-Galaxy-S6-edge-plus

No obstante, como ocurre en estos casos, habrá que esperar a las primeras pruebas reales para comprobar que efectivamente el Sony Xperia Z5 Premiumcontrola el mercado de las pantallas de dispositivos móviles con ese 4K.

Procesador, memoria interna y RAM

En este aspecto nos encontramos con dos vertientes bastante diferenciadas pero que, en realidad, son muy similares. El Samsung Galaxy S6 edge+ integra un procesador propio Exynos 7420 de ocho núcleos que consigue grandes resultados, mientras que el nuevo Xperia lleva consigo el Snapdragon 810 en su versión 2.1, evitando así los sobrecalentamientos. Tal vez, eso sí, la diferencia fundamental se encuentre en la memoria RAM ya que el primero de ellos nos ofrece 4 GB de tipo LPDDR4, mientras que en Sony se ha optado por “solo” 3 GB, por lo que a priori su rendimiento puede ser superado por el dispositivo coreano.

En lo que respecta a la memoria interna, Samsung decidió ofrecer variantes de 32 o 64 GB, mientras que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con 32 GB de memoria interna y hasta 256 GB a través de tarjetas microSD, por lo que la capacidad para albergar contenido multimedia y demás archivos es mucho mayor en este caso.

Xperia Z5 Premium auriculares

Cámaras frontal y trasera

Otro de los puntos donde más competición podremos ver durante los últimos meses. Por un lado, un sensor de de 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K –y que a su vez pueden verse directa y realmente en el dispositivo-, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles con gran angular. ¿Con qué cuenta el Galaxy S6 edge+? La diferencia, en realidad, no es excesivamente grande ya que los sensores de estos terminales también pueden ser Sony además de ISOCELL. En este caso,  la cámara es de 16 megapíxeles y también es capaz de grabar vídeo en calidad. Además, el sensor frontal es de 5 megapíxeles, por lo que habrá que esperar las pruebas reales para conocer qué ocurre con la comparativa.

Batería y otras características importantes

Llegamos a uno de los puntos más importantes para los usuarios: la batería y las distintas “exclusividades” de los terminales. Por un lado, el Galaxy integra una batería de 3.000 mAh capaz de ofrecer una gran autonomía, pero en este caso Sony ha vuelto a superarse y ha incorporado en el Sony Xperia Z5 Premium una batería de 3.600 mAh que, según sus pruebas, alcanza los dos días de uso moderado sin ningún problema.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus sistema de pago

Ahora bien, ¿qué ocurre con los extras? Tanto uno como otro ofrece funcionalidades únicas pero también otras que “comparten”: por ejemplo, ambos ofrecen conectividad WiFi ac, LTE Cat 6, NFC e incluso sensor de huella dactilar, que en el caso del Xperia está integrado en un lateral, en el botón de encendido. No obstante, sendos terminales también tienen sus exclusividades: el Sony Xperia Z5 Premium puede transmitir vídeo 4K mediante DLNA e incluso reescalar los contenidos en su pantalla, algo a lo que no puede llegar el Galaxy S6 edge+, al igual que la protección IP68 contra agua y polvo. No obstante, Samsung ofrece otros detalles importantes como el sensor de ritmo cardíaco, sobre todo para aquellos más deportistas.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿qué terminal pensáis que reiniará durante el último trimestre del año y principios del próximo?

Quizás te interese…