El Asus ZenWatch 2 ya tiene precio oficial y fecha de disponibilidad

Generales

El evento de Asus en la feria IFA ha comenzado, como no podía ser de otra forma, con la “presentación” del Asus ZenWatch 2, y lo ponemos entrecomillado porque ya se conocían bastantes aspectos de estos relojes inteligentes excepto, por ejemplo, su precio y su disponibilidad en Europa, algo que acaban de revelar.

El Asus ZenWatch 2 fue presentado hace ya varios meses en Computex, pero hasta ahora no hemos podido conocer absolutamente todos los detalles de los nuevos smartwatches que la marca tiene preparados desde mayo. Nada más comenzar con la presentación durante la IFA, la compañía ha decidido darnos todos los detalles de la puesta en el mercado de sus nuevos dispositivos.

Así pues, ya conocemos la disponibilidad en el mercado europeo de estos relojes. Tanto la versión de 37 milímetros como la de 41 milímetros (recordemos que existen dos modelos para muñecas diferentes) estarán a la venta en octubre de este mismo año a unos precios realmente tentadores: 149 euros y 169 euros respectivamente, por lo que puede convertirse en una opción ideal para aquellos que quieran tener sus primeros pasos con la tecnología wearable de muñeca. Como era de esperar, existirán diferentes colores para elegir en lo que al reloj se refiere, mientras que también podremos optar por tres materiales distintos (acero, goma o piel) para la correa en una gran variedad de colores.

Asus-ZenWatch-2-naranja

Ahora bien, ¿qué nos ofrece el Asus ZenWatch 2 por este módico precio? Pues bien, la pantalla tiene una resolución de 320 x 320 píxeles y un tamaño de 1,63 pulgadas que es alimentada por una batería de 400 mAh, lo que ofrece hasta 66 horas de funcionamiento en modo ambiente. Esto, claro está, es para el caso del reloj en 41 milímetros, puesto que si optamos por el de 37 milímetros, la pantalla descenderá hasta las 1,45 pulgadas al igual que su resolución, que se queda en 280×280 píxeles, y su batería, de 300 mAh que nos dará hasta 57 horas de uso.

Ambos dispositivos llevan consigo un Snapdragon 400 en su interior, con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.1, WiFi y resistencia IP67, tanto al agua como al polvo. Si queréis conocer más detalles, podéis encontrarlos en la web de Asus. Así que, como veis, se trata de una muy buena compra que nos ayudará a introducirnos fácilmente en el mundo de los relojes inteligentes con Android Wear. La única duda que queda ahora es saber qué competidores podremos conocer durante la feria IFA de Berlín restante.

Escrito por José López