Vodafone corrige en sus Samsung Galaxy S6 y S6 Edge la peligrosa vulnerabilidad Stagefright

Samsung

La semana pasada Vodafone lanzaba una serie de actualizaciones para los HTC One, HTC One M8 y Samsung Galaxy S5 para proteger a sus clientes de un grave fallo de seguridad detectado en Android. Hoy ese parche llega a los populares Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge en forma de actualización OTA que, además, aprovecha para incluir mejoras a nivel general y servicio de llamadas.

Ha sido motivo de noticia en multitud de ocasiones desde su detección por primera vez, allá por finales del mes de julio. Desde entonces hemos tenido ocasión de conocer más a fondo en qué consiste esta vulnerabilidad y el porqué de su peligrosidad. No en vano el alarmismo generado en torno a este bug de Android ha sido proporcionado a las consecuencias que puede generar. De hecho, la propia Google reaccionaba con rapidez para corregir el fallo de seguridad en sus dispositivos Nexus, algo que van haciendo gradualmente fabricantes y operadoras.

Vodafone actualiza los HTC One y HTC One M8 con un parche de seguridad contra Stagefright

Turno de los Galaxy S6

En el caso de Vodafone, tal y como ya indicásemos hace unos días, tomaba nota y corregía el temido fallo Stagefright en algunos de los dispositivos que actualmente vende a través de su catálogo. Nos referimos a los HTC One M7 y HTC One M8, además del Samsung Galaxy S5 en sus dos versiones disponibles. No obstante, la operadora prosigue con el plan de acción y lleva la corrección de seguridad a otros de sus más destacados modelos, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.Actualizacion del Samsung Galaxy S6 de Vodafone

Comprueba si tu Android es del 95% de los afectados por el grave fallo Stagefright

Parche contra Stagefright y más

Así lo informa la compañía a través de sus foros oficiales, desde los cuales nos proporciona algunos de los detalles de las actualizaciones. En este caso, la actualización OTA está identificada con la versión de la banda base XXU2QOH8 y no implica cambio de versión del sistema, por los que los Galaxy S6 y S6 Edge se mantendrán en la versión Android 5.1.1 Lollipop. Del mismo modo, además de detallar que la actualización contiene el mencionado parche de seguridad contra Stagefright, la operadora aprovecha para incluir una serie de mejoras a nivel general, así como una optimización en el servicio de llamadas, aunque no hay más detalles al respecto.

Como suele ser norma, la disponibilidad de la actualización será advertida al usuario desde el área de notificaciones. Si no es así, siempre existe la posibilidad de forzar la comprobación manual desde la sección ajustes, General, Acerca del dispositivo, Actualizaciones del sistema, Comprobar. Si lo prefieres, puedes llevar a cabo la actualización desde el PC mediante el programa Samsung Smart Switch.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro Vodafone