¿Vas a comprarte un iPhone 6s?, así tendrás que enlazar de nuevo tu Apple Watch

Apple

El día 9 Apple presentará los nuevos iPhone 6s y en poco más de un mes (octubre) llegarán a España, salvo que los americanos vuelvan a considerarnos un mercado de primera división a la altura de EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, etc. Así que si tienes claro que te vas a comprar uno de estos smartphones según pongan pie en nuestro país, y tienes un Apple Watch, esto es lo que tendrás que hacer.

Hay que decir que este proceso es la demostración de que el Apple Watch es completamente dependiente del iPhone y que no puede funcionar de manera autónoma salvo que solo lo queramos usar como simple reloj y poco más. Sin notificaciones, ni aplicaciones nativas ya que la conexión a internet también la pilla del smartphone.

Haz una copia de seguridad

Al cambiar de iPhone a iPhone 6s sabes perfectamente que debes hacer una última copia de seguridad en el viejo terminal para luego instalarla en el nuevo. Pues bien, antes de que te vuelvas loco buscando dónde está la opción, a la vez que el móvil guarda todos los datos importantes en iCloud aprovecha para hacer lo mismo con el Watch.

Una vez que enciendas el futuro iPhone 6s y restaures la copia de seguridad, te darás cuenta de que tu Apple Watch no se conecta con el smartphone. Esto es porque ese terminal no es el que está enlazado con el reloj, por lo que debes borrarlo por completo, reestablecerlo, y empezar el proceso desde cero. Efectivamente, una lata.

Apple Watch configuración.

Como veis justo encima, en el nuevo terminal al entrar en la app del Watch, veréis lo mismo que cuando enlazasteis por vez primera el smartwatch y os va a pedir volverlo a hacer. Pulsáis en Iniciar enlace, enfocáis la cámara a la pantalla del reloj borrado, lo enlazáis y aquí veréis la primera diferencia.

Con ese backup del viejo móvil se guardó otra del reloj que ahora podréis restaurar para dejarlo tal cual. Si tenéis varios Watch es posible elegir el correspondiente. Así no tendréis que volver a decirle cómo queréis la orientación de la pantalla, la colocación de la corona digital, las aplicaciones instaladas, los datos personalizados de los contactos favoritos o las pantallas de Vistazos donde suelen aparecer el nivel de carga de la batería, el medidor de frecuencia cardiaca, el tiempo, la reproducción de música, etc.

Como veis, es un poco engorroso y estaría bien que Apple le diera una vuelta a este proceso porque no parece muy lógico que al cambiar de iPhone tengamos que restaurar también nuestro Watch. ¿No os parece?

Quizás te interese:

Escrito por José Luis