Un descuido muestra antes de tiempo cómo será el nuevo Moto 360

Escrito por José Luis
Android

Estas cosas pasan. No deberían pero ocurren porque quien tiene que estar alerta, o bien piensa que nadie se va a dar cuenta, o bien es él el que comete el error de no andar atento y salir a una presentación equipado con uno de los gadgets que más expectación ha levantado. Recordad que el primer Moto 360, el año pasado, tuvo una gran demanda y se vendió bastante bien si lo comparamos con otros modelos con Android Wear.

Como os  decimos, el culpable de este desliz fue Dillon Ye, vicepresidente de Lenovo para las regiones de Asia-Pacífico que realizó una presentación en Indonesia hace unas jornadas para mostrarle al mundo uno de sus nuevos terminales: el Vibe. Tal y como veis en la fotografía salió al escenario y mostró el smartphone a los presentes sin darse cuenta (¿o sí?) de que en la muñeca estaba el nuevo Moto 360.

Nuevo Moto 360 2015.

De primeras nadie cayó en la cuenta pero tras analizar las fotos empezó a correr como la pólvora que, días antes del inicio de la IFA de Berlín, los chinos había descubierto una de las apuestas que más hype estaba levantando. Así que ya sabemos, al menos, que en Alemania veremos estos nuevos smartwatch en alguna de las muchas presentaciones que allí tienen lugar.

No es el Moto 360 de 2014

Se podría pensar que el reloj que lleva es un Moto 360 del año pasado, pero mirando en detalle el dispositivo se perciben cambios que señalan directamente al que van a mostrar en Berlín. El principal lo encontramos en el botón de hardware, que no está en uno de los laterales (izquierda o derecha) sino en un poco más arriba, lo que indica que no se trata del primer smartwatch que llegó al mercado.

Nuevo Moto 360 2015.

Precisamente, de este nuevo reloj ya se han empezado a conocer detalles importantes, como que replicará la estrategia de Apple poniendo en las tiendas dos modelos diferentes con cajas y tamaños distintos (42 y 38 mm.) para satisfacer las necesidades de cada usuario. A ellas siempre les gusta algo más discreto y a ellos que no importe que la esfera sea mucho más aparatosa.

Saldrá este año

Desde Lenovo tuvieron tiempo en ese evento para ofrecer un par de datos importantes sobre su lanzamiento: el primero es que llegará a las tiendas en lo que queda de 2015, no esperará al año nuevo, y que aquellos territorios a los que llegó el Moto 360 original tendrán esta segunda generación. Así que en España podemos ir haciendo cola ya que el bueno de Dillon Ye ha venido a confirmar que seremos parte de ese plan de distribución.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Ago, 15 13:49

    Vaya por dios, resulta que todo el mundo decía que el Apple watch era enano y ahora resulta que Samsung y Motorola los están haciendo igual de pequeños… Qué raro todo no?

    0
  2. Anónimo 30 Ago, 15 19:09

    Me encanta eso de “por un descuido”. Una foto en primer plano en toda regla pero sí, un descuido.

    0