Diviértete con ranas de colores en el juego Tap the Frog

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

En ocasiones los juegos más sencillos, al menos en lo que respecta a su funcionamiento, son los que consiguen ser más atractivos y utilizados. Un ejemplo de lo que decimos es Angry Birds, que no tiene complicación en lo referente al uso –luego conseguir acabarlo es otro cantar-. Y, esto, es lo que ocurre con Tap the Frog.

Este es un juego en el que las ranas son las grandes protagonistas, ya sea para tener que pintarlas de diferentes colores o para hacer que realicen alguna acción en concreto. El caso es que el uso de la aplicación en cuestión no tiene ninguna complicación, ya que lo que se tiene que hacer es muy simple y, por lo tanto, hasta los más pequeños de la casa pueden utilizar Tap the Frog sin problemas.

Inicio del juego Tap the Frog

El caso es que simplemente con utilizar la pantalla táctil se va realizando todo lo que es necesario y, además, el periodo de aprendizaje es de lo más corto. Y, todo esto, en un entorno con gráficos divertidos y que, al no ser en tres dimensiones, permiten que se pueda utilizar este juego en todo tipo de terminales. En las pruebas que realizamos funciona igual de bien en los modelos con 512 MB como en los que integran tres “gigas”. Aquí por lo tanto, hay que aplaudir el trabajo realizado por el desarrollador (Playmus Arcade).

Lo que se tiene que hacer

Tap the Frog se compone  de 18 minijuegos a los que se accede según se va avanzando. Una vez que se “abre” uno, siempre es posible jugarlo para intentar conseguir la mayor puntuación posible que, a su vez, va a acompañada de estrellas que son las que se usan para poder adquirir nuevas opciones y posibilidades. Aparte, se va ganando experiencia que hace que se suba de nivel y que se puedan encontrar más o menos dificultades, según sea el caso.

Jugando a Tap the Frog

 Lo que se tiene que hacer para ir avanzado de nivel en nivel es utilizar a las ranas que aparecen en la pantalla. Es posible que se tengan simplemente que pulsar sobre ellas para que desaparezcan o que sea necesario hacerla saltar (de forma cota o larga) y que de esta forma sea capaz de utilizar plantas que hay sobre el rio. Hay muchas y variadas opciones, por lo que siempre es posible encontrar algún minijuego al que “engancharse”. Eso sí, en ocasiones estos acaban siendo algo repetitivos, por lo que pequeños incentivos no estarían de más.

El límite del juego es el tiempo, que una vez que finaliza lleva a un resumen de lo conseguido donde se ve una puntuación y las estrellas conseguidas, y existe una opción multijugador de lo más interesante que permite pasar buenos ratos con los amigos ya que se puede competir con ellos. Esto es, quizá, lo más interesante de Tap the Frog.

Saltos en Tap the Frog

Es difícil

La dificultad que tiene Tap the Frog es por el tiempo antes mencionado. Este es muy poco y si no se utilizan las ayudas que hay es complicado avanzar, en especial en niveles superiores. Por lo tanto, hay que practicar mucho para ser un experto y poder ir avanzado. Y, esto, hará que alguno tire la toalla antes de tiempo… os recomenzamos que no lo hagáis.

Minijuego en Tap the Frog

Descargar Tap the Frog de Galaxy Apps o Play Store es algo totalmente gratuito, por lo que esta es una razón más para darle una oportunidad. La verdad es que es un juego divertido y que merece la pena, pero con el que se tiene que tener algo de paciencia para controlarlo y, de esta forma, sacarle todo el partido posible. ¿Os atrevéis con las ranas?

Tabla del juego Tap the Frog

Enlace para conseguir Tap the Frog en Galaxy Apps.