Primeras imágenes del que podría ser el futuro Nexus 8 de Google

Escrito por José Luis
Android

El Nexus 8 de Google va a acabar por convertirse en una especie de mito del que muchos han hablado en los últimos años pero nadie lo ha visto en realidad. Tanto es así que ya en 2014 se daba por segura su presencia en el catálogo de Google pero al final no pudo ser: los de Mountain View prefirieron subir una pulgada más su pantalla y lanzar un Nexus 9 que cosechó división de opiniones.

Ahora hemos tenido constancia dos noticias demasiado seguidas como para no tomarlas como un indicio de su existencia: se trataría de un benchmark con Geekbench 3 en el que se podían ver algunos de sus futuros componentes, como son un procesador MediaTek octa-core a 1,3 GHz y una instalación de Android 5.1.1 Lollipop que no le cabe duda a nadie que cambiará a Marshmallow en cuanto llegue a las tiendas en el mes de octubre.

Dos fotos robadas en China

Pero ahora no hay benchmarks ni datos del hardware que llevará en su interior sino dos fotos que llegan desde China, presumiblemente desde la propia cadena de montaje donde están fabricándolos ya en serie para ponerlos a la venta en otoño. Y la verdad es que, al margen del diseño, es imposible ver quién es el fabricante que está detrás de este nuevo tablet de Google.

Nexus 8 de Google.

Hasta ahora, LG, HTC o Samsung han firmado todos los tablets de Google desde el lanzamiento de los dos primeros en 2012, cuando se inventaron los Nexus 7 y Nexus 10. Desde entonces, los materiales que han usado han sido variados, con presencia mayoritaria de plástico, cosa que podría cambiar si atendemos a estas fotos.

Nexus 8 de Google.

Destaca que el cuerpo del nuevo tablet es metálico y que cuenta con un bisel muy recto que recuerda vagamente a las formas que ha gastado en sus iPhone 4, 4s, 5 y 5s. Eso sí, nos ha sorprendido el curioso detalle de ese ribete rojo que rodea la parte frontal y trasera del (hipotético) Nexus 8, que le da un realce y una apariencia premium muy interesante.

Hay que recordar que este año parece que van a salir a la venta dos smartphones de Google, un Nexus 5 de LG y un Nexus 6 de Huawei por lo que alguna de estas dos marcas podrían ser las que anden detrás de este nuevo tablet que viene a reforzar la gama de los de Mountain View una vez que el Nexus 7 de 2013 ya fue apartado de la Play Store hace algunas semanas.

¿Qué os parece este diseño?

Quizás te interese:

– See more at: http://www.movilzona.es/?p=401094&preview=true&preview_id=401094&preview_nonce=e2ad52d2ba#sthash.uw37geVn.dpuf