Vodafone actualiza los HTC One y HTC One M8 con un parche de seguridad contra Stagefright

HTC

Tal vez lo hayas olvidado, pero el peligro sigue latente para la gran mayoría de los propietarios de dispositivos Android. La amenaza sigue siendo Stagefright, el método por el que pueden hackear tu smartphone con tan solo enviarte un archivo multimedia mediante un MMS. Por suerte, fabricantes y ahora operadoras empiezan a reaccionar con actualizaciones que neutralizan el problema. Tal es el caso de Vodafone, que durante estos días ha comenzado a enviar una actualización OTA para sus HTC One y HTC One M8 que parchea la mencionada vulnerabilidad de seguridad.

A finales de julio una empresa de seguridad detectaba el que puede ser considerado uno de los mayores agujeros de seguridad en la plataforma de Google, Android. Según los datos ofrecidos, ésta afectaría a un 95% de los dispositivos Android que circulan por el mercado. El volumen de afectados es por si solo indicativo de la gravedad de la situación. Sin embargo, no menos importante son las consecuencias que pueden deparar el mal conocido como Stagefright. Y es que el sistema automático de Android que actúa a la hora de recibir contenido multimedia a través de, por ejemplo; Hangouts; se coloca como la pasarela perfecta para xploits que pueden robar todo tipo de información del dispositivo afectado.

StageFright en Android ataca también por WhatsApp y Telegram además de por MMS

Vodafone toma medidas contra Stagefright

No en vano, Google reaccionaba de inmediato y ponía solución. Sin embargo, el engranaje es más complejo a la hora de transmitir los parches de seguridad a otros fabricantes y operadoras. Samsung, Motorola y LG, entre otros, han hecho lo propio. En el caso de las operadoras, son éstas las que tienen que compilar la actualización para adaptarla a los dispositivos comercializados por la misma. En este caso, Vodafone es una de las que antes se ha pronunciado en España.Actualizacion OTA contra Stagefright

Al menos así figura en sus foros oficiales, en los que informa acerca de la disponibilidad de una actualización OTA para los HTC One y HTC One M8. Se trata de un parche de seguridad que no afecta a la versión de Android. Si bien la teleco matiza que aporta correcciones y mejoras generales, lo más destacado de la actualización es la llegada de actualizaciones de seguridad con el parche contra Stagefright. De este modo, Vodafone protege a sus clientes, en esta ocasión a los que disponen de los últimos modelos de HTC. Por ahora no tenemos noticias sobre el HTC One M9.

Comprueba si tu Android es del 95% de los afectados por el grave fallo Stagefright

No obstante, la compañía también notifica que las mismas correcciones de seguridad llegan al Samsung Galaxy S5 para tapar el mencionado bug.

Las actualizaciones para los modelos seleccionados deberían llegar durante estos días, por lo que si el sistema no te advierte de la disponibilidad de una actualización, te recomendamos que fuerces una comprobación de actualizaciones para que ésta sea detectada, descargada y posteriormente instalada para ser inmunes al mal conocido como Stagefright.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro Vodafone