¿Sin invitación para el OnePlus 2? Tranquilo que pronto van a dar más

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El peculiar sistema de venta del OnePlus 2, como también de su antecesor, hace que no sólo haya que esperar el turno mientras se ponen a la venta una serie de unidades. Hay que hacerse con una de las cotizadas invitaciones que nos ponen ya en la recta final, como a más de un millón de usuarios, para adquirir el dispositivo. Mediante la página web se han repartido ya un buen número de ellas pero la compañía, ante la avalancha de peticiones, tuvo que dar el cerrojazo al sistema, algo que parece que se volverá a abrir en breve.

El OnePlus no sólo innovó en cuanto a especificaciones técnicas sino que la empresa china establecía un curioso sistema de venta basado en invitaciones que no hacen sino incrementar el interés que hay por sus terminales.

Este particular método permite a la compañía controlar al milímetro los márgenes, ya que absolutamente toda la producción se va vendiendo, lo que limita mucho los gastos de la compañía en algo como la distribución o almacenaje. Este, entre otros, es el secreto de que OnePlus, Xiaomi y otras compañías puedan ofrecer terminales de grandes prestaciones a unos precios tan atractivos.

https://twitter.com/getpeid/status/636788829182160896

Carl Pei, a la sazón CEO de OnePlus y portavoz de la compañía, anunciaba así en su cuenta de Twitter que han tenido que cerrar el sistema de invitaciones durante un mes para poder fabricar al ritmo de la demanda de su nuevo terminal. Sin embargo, parece que han vuelto a ponerse a tono por lo que abrirán de nuevo la posibilidad de obtener una invitación para comprar el terminal el próximo fin de semana, es decir, el de la primera semana de septiembre, como ha recalcado el mismo Pei.

La respuesta por parte de los usuarios ha sido inmediata y es probable que muchos tengan ya marcado en el calendario esta nueva fecha para ver si, al menos, se pueden poner a la cola para recibir uno de los nuevos terminales de la compañía china.

Un coloso asiático deseado por millones

Recordemos que los nuevos terminales de OnePlus cuentan con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, 4 GB de memoria RAM DDR4 o el procesador Snapdragon 810 v 2.1 entre otras características que podéis consultar en su ficha técnica completa y enfrentar a todos los demás smartphones del mercado en nuestro comparador. Se ofrece en dos modelos, uno de 16 GB con un precio de 339 euros y otro de 64 GB que alcanza los 389 euros, una oferta que pocos fabricantes pueden igualar fuera de China, donde parece que el Xiaomi Mi5 podría ser su gran rival en este aspecto.

También te puede interesar…