Se filtra la posible fecha de lanzamiento y de venta del LG Nexus 5 2015

Escrito por Jorge Sanz
Android

Lo dicho, este mes de septiembre tiene pinta de que la actualidad de la tecnología móvil va a echar humo, porque a los nuevos terminales que se darán a conocer en el IFA la próxima semana hay que añadir la presentación de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, que llegarán el 9 de septiembre. Pero a los que hay que sumar también la llegada del nuevo y esperado LG Nexus 5 2015, del que se ha filtrado una posible fecha de lanzamiento durante el mes de septiembre, incluso de puesta a la venta.

Ya es de sobra conocido que Google este año va a apostar por dos terminales Nexus nuevos, en lugar de uno como ha venido haciendo normalmente. En esta ocasión serán dos teléfonos, uno fabricado por Huawei para el tope de gama y uno fabricado por LG de gama media pero con aspiraciones superiores. Nos vamos a centrar en este último, y es que hoy nos llegan informaciones de Corea del Sur en las que se habla ya de una fecha de presentación del nuevo LG Nexus 5 2015 y también sobre su puesta a la venta. En estas informaciones, se menciona el 29 de septiembre como el día en el que Google va a presentar el nuevo terminal.

LG Nexus 5 2015 bodegón

Además, aseguran que el nuevo LG Nexus 5 2015 se pondrá a la venta desde ese mismo día 29 de septiembre por los cauces tradicionales de los de Mountain View, o lo que es lo mismo, a través de su tienda virtual. Podemos tomar bastante en serio esta fecha si tenemos en cuenta que esta fuente ya desveló hace dos años también la fecha de lanzamiento del Nexus 5 original. Esto quiere decir que en un mes ya podríamos tener entre manos el nuevo y esperado terminal Nexus de la firma californiana. Sin duda la llegada del nuevo Nexus debería ser también la excusa perfecta para que este se estrene con el nuevo Android 6.0 Marshmallow que recientemente han desvelado desde Google.

LG Nexus 5 2015 portada

Sobre lo que hemos conocido hasta ahora, las características que nos podría ofrecer este nuevo terminal de Google son las siguientes, una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos, cuatro Cortex A72 y cuatro Cortex A53. 4GB de memoria RAM LPDDR3 y almacenamiento interno de 64 GB. Una cámara de fotos de 13 megapíxeles en la parte trasera, con sensor IMX278 RGBW, apertura f/1.8, autofocus y LED flash. En fin, características de un gran terminal del que sólo nos faltaría por conocer su precio, un dato imprescindible para comprender hasta qué punto Google quiere que esta vez sea accesible su LG Nexus 5 2015.

Quizás te interese:

Fuente > G for Games