La llegada hace ahora un mes de Windows 10 a los ordenadores de sobremesa de todo el mundo ha sido uno de los momentos más destacados del año para los usuarios de PC. De hecho, parece que en rasgos generales la nueva versión del sistema operativo ha devuelto antiguas funcionalidades de Windows y ha añadido otras nuevas. Es el caso de Cortana, que ahora está totalmente integrada en la interfaz de Windows 10. Hoy os traemos una nueva app que nos permite controlar desde nuestro teléfono Android las nuevas funciones de Windows 10, incluida Cortana.
Si estáis usando Windows 10 habréis comprobado cómo además de algunos cambios importantes en la interfaz que nos ha devuelto el tradicional menú de inicio del sistema operativo, también hemos podido ver cómo se ha integrado Cortana o se han añadido algunas funciones que mejoran el rendimiento y la accesibilidad cuando usamos dispositivos móviles o con pantalla táctil.
Y esto es lo que vamos a poder experimentar en gran parte si instalamos Controller para Windows 10 en nuestro teléfono Android, porque nos va a permitir usar gestos en la pantalla táctil del terminal para poder ejecutar tareas. Estas son algunas de las funciones que vamos poder realizar con Controller para Windows 10:
- Utilizarlo como ratón y trackpad remoto
- Controlar el scroll con los dedos
- Hablar a Cortana
- Abrir aplicaciones gracias a gestos en pantalla personalizados
- Activar vista de las tareas activas simplificada
- Gestos personalizados para abrir aplicaciones
- Comandos de voz a través del teléfono
- Ejecutar acciones mediante gestos, pellizcar, zoom etc
- Teclado con todas las teclas de un PC, como Ctrl, Shift o teclas F
- Búsqueda en Google y Youtube escribiendo o hablando al teléfono
- Gestos desde los bordes de la pantalla
- Atajos para encender remotamente el ordenador (Wake On LAN)
- Pintar en el navegador Edge
Sin duda lo mejor de Controller para Windows 10 es que los gestos en la pantalla táctil están totalmente integrados en el manejo del PC. Lo que convierte a esta app en una potente herramienta para controlar nuestro PC desde el teléfono Android, lo que puede dotar a nuestro terminal de decenas de usos en combinación con el ordenador. Y es que con esta app podemos controlar en todo momento las reproducciones multimedia a distancia, consultar lo que queramos a Cortana usando el propio micrófono del teléfono, o manejar fotos igual que lo haríamos en el teléfono con los gestos integrados.
Es difícil encontrar otra app que sea capaz de integrarse de esta manera con Windows 10, y con tantas funciones. Sólo recordaros que para poder ejecutar Controller para Windows 10, nuestro teléfono debe estar conectado a la vez en la misma red Wifi, además de ejecutarse en el ordenador de sobremesa la aplicación que hace las veces de servidor para el control remoto.