El Samsung Galaxy Note 5 europeo puede tener una sorpresa que no va a gustar

Android

Tras la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 5, la firma coreana nos dejó a todos descolocados cuando aseguró que el nuevo phablet no llegaría a los mercados europeos, dejando estos en exclusiva para su otro terminal de gran pulgada, el Samsung Galaxy S6 edge Plus. Pero poco a poco van aflorando informaciones que nos revelan que i podría existir este modelo del Samsung Galaxy Note 5 para Europa. Hoy hemos conocido un detalle sobre él que podría suponer una desagradable sorpresa.

Si ayer vimos cómo la referencia del Samsung Galaxy Note 5 en su versión europea ya aparece en la web de samsung, hoy hemos comprobado un nuevo dato que supondría una sorpresa que no iba a gustar a ninguno de los potenciales compradores del nuevo phablet. Y es que como sabéis, el nuevo terminal se ha presentado en los territorios donde inicialmente se va a lanzar con 4GB de memoria RAM LPDRR4. Esto equipara al Samsung Galaxy Note 5 con las especificaciones de los terminales más exigentes del mercado, que ya han sobrepasado la anterior barrera de los 3GB de RAM. Tal y como hemos visto en otras informaciones, el SM-N920F será la nomenclatura del Samsung Galaxy Note 5 que llegará a Europa, a priori, posteriormente al lanzamiento del Samsung Galaxy S6 edge Plus.

Galaxy Note 5 RAM

Ahora al Samsung Galaxy Note 5 y se le ha visto pasar por un test de rendimiento, el de Geekbench, donde lo hemos podido ver en acción con una de sus especificaciones que nos inquieta bastante. Y es que como se puede ver en la captura realizada a los resultados del test, esta versión europea del Samsung Galaxy Note 5 llegaría sólo con 3GB de RAM, en lugar de los 4GB con que se ha presentado en el resto del planeta. Como es lógico, hay que tomar esta cifra con mucha cautela, ya que puede deberse a a un prototipo del propio teléfono que no cuente con la RAM definitiva o bien a los problemas de Geekbench para poder detectar la totalidad de la RAM del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung-Galaxy-Note-5-diseno

En cualquier caso, de aquí a producirse el lanzamiento del Galaxy Note 5 en Europa,  es de esperar que Samsung resuelva este aspecto de la RAM, si es que no se trata de alguna estrategia intencionada. De ser así, el nuevo phablet de Samsung perdería muchos enteros y buena parte de la expectación generada con su lanzamiento entre sus potenciales futuros usuarios, que podrían esperar a la llegada de este nueva versión en lugar de hacerse con el Galaxy S6 edge Plus de pantalla curvada. En cualquier caso, esperemos que este detalle respecto de la memoria RAM del terminal sólo se deba a un error.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena