Cómo ver en directo el sorteo de la Champions League desde el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Con la Liga ya en marcha y las televisiones en plena guerra por captar a los usuarios con sus ofertas por el fútbol, esta tarde a eso de las 17:45 darán vueltas en el bombo los nombres de los equipos que van a jugar la fase de grupos de la Champions League que, tras la clasificación del Valencia C.F., contará con cinco representantes españoles. Lo cierto es que es una hora complicada para seguirla por televisión si no estamos de vacaciones y más un jueves, por lo que ¿por qué no echar mano del móvil?

Los compañeros de ADSLZone.TV nos han recordado que hoy, a las 17:45 horas, es el sorteo de la Champions League donde los mejores 32 equipos de Europa se organizarán en la fase de grupos. El evento será en el Fórum Grimaldi de Mónaco y es, oficiosamente, la cita que da el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2015 / 2016 este año, aunque algunas competiciones como la SuperCopa o la primera jornada de la Liga ya hayan dado comienzo.

Si estáis frente al televisor, no lo dudéis, pasaros por el reportaje de los compañeros de ADSLZone.TV para conocer todos los canales en los que podréis seguir en directo este acontecimiento en el que Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla Fútbol Club y Valencia Club de Fútbol se juegan el primer cruce frente al resto de campeones y los principales equipos del Viejo Continente. Además, también dan buena cuenta de las nuevas reglas que rigen el reparto de los grupos.

Aplicaciones iOS, Android y Windows Phone necesarias

En lo que nos toca, intentaremos traeros las aplicaciones desde las que podréis ver el sorteo. Se va a emitir en La Sexta y Teledeporte, por lo que está claro que las dos aplicaciones que hay que instalarse para poder verlo en directo son las correspondientes estos dos canales.

En primer lugar está el AtresPlayer, del conglomerado de canales de Antena 3, La Sexta y el resto de cadenas de este grupo. Podéis descargarlo para iOS, Android y Windows Phone desde el siguiente enlace:

Atresplayer
Desarrollador: ATRESMEDIA
Precio: Gratis+
Atresplayer
Desarrollador: Antena 3 Television
Precio: Gratis+
Atresplayer
Desarrollador:
Atresmedia Corporacion de Medios de Comunicacion
Precio: Gratis+

En esta aplicación sólo hay que entrar en la pantalla “Directos” y ahí podremos ver la señal de La Sexta.

Teledeporte, por otra parte, forma parte de RTVE, y por tanto, lo podemos seguir en streaming a través de la aplicación del ente público que, también, está disponible para iOS, Android y Windows Phone. A continuación tenéis disponible la descarga para cada sistema operativo, eso sí, fijaros que para Apple y Google hay versión de tablet y móvil:

RTVE.es Noticias y Directos
Desarrollador:
Corporación de Radio y Televisión Española
Precio: Gratis

Tablet

RTVE.es | Tableta
Precio: Gratis
RTVE a la carta
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Móvil

RTVE Móvil
Precio: Gratis
RTVE.es | Móvil
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Ahora bien, si no tenemos a mano nada más que un ordenador o un dispositivo que, al menos, tenga un navegador de Internet con conexión, la propia UEFA tiene la deferencia de emitir todo el sorteo en streaming.

También puede interesarte…