Apple ya tiene fecha oficial para la presentación del iPhone 6s: el 9 de septiembre

Apple

Tal y como sucede cada año por estas fechas, Apple ha comenzado a enviar las invitaciones de prensa para el evento anual en el que acostumbra a presentar cada nueva generación de iPhone. Este año ese momento sucederá el próximo 9 de septiembre en San Francisco, California. Será allí donde tengamos la oportunidad de conocer definitivamente el nuevo iPhone 6s, así como su versión phablet, el iPhone 6s Plus. Del mismo modo la firma podría sorprendernos con el rumoreado iPhone 6c.

La Red ha comenzado a difundir la noticia. Ha sido el canal de televisión CNBC el que primero ha pulsado la tecla. Tal y como se puede ver en su perfil de Twitter, la cadena ha mostrado la invitación de prensa con la que Apple invita a los asistentes a un evento en el que previsiblemente se darán a conocer los nuevos iPhone y el resto de novedades con los que la firma nos sorprenderá este año.

Fecha oficial

Ya tenemos día exacto para marcar en el calendario. Según la información oficial ofrecida por la propia compañía, el evento de presentación del iPhone 6s se producirá el próximo 9 de septiembre. Así figura en la invitación de prensa que los de Cupertino han comenzado a enviar a los principales medios de comunicación. Como suele ser norma en la casa, se trata de una tarjeta en la que contamos con la información básica tal como el día, la hora y el lugar en el que se celebrará el evento. Será un miércoles, a las 10:00 AM en EEUU, en el auditorio Bill Graham de San Francisco -California- por lo que podremos seguir la presentación de Apple a partir de las 18:00 horas en España. Asimismo, en la invitación encontramos una breve frase a modo de pista. Y nunca mejor dicho, porque la frase es la siguiente:

“Hey Siri, give us a hint”

Fecha de presentacion del iPhone 6sEn definitiva, “Hey Siri, danos una pista”. ¿Qué nos quiere decir Apple entre líneas? Si bien la presentación del iPhone 6s y la respectiva versión phablet -iPhone 6s- se posicionan como las novedades más destacadas, podemos esperar noticias frescas en torno al software de la firma. Aunque disfrutamos desde hace meses de las distintas versiones Beta de iOS 9, el evento programado también puede ser el escenario para dar a conocer otras novedades aún no mostradas al gran público, producto del desarrollo y optimización del sistema durante estos últimos meses.

Force Touch en el iPhone 6s ¿qué es y qué funciones nuevas aportará?

Lo que ya sabemos del iPhone 6s

Aunque será el citado 9 de septiembre cuando conozcamos con detalle todo lo que nos ofrecerá el iPhone 6s, la tanda de rumores acontecidos hasta la fecha nos permiten hacernos una ligera idea de lo que tiene preparado Apple. Una de las principales novedades se centrará en la pantalla. No solo se especula que podría crecer hasta las cinco pulgadas, sino que contará con tecnología Force Touch. Este sistema ofrecerá al usuario un nuevo modo de interacción con la interfaz gráfica puesto que el display será capaz de detectar si el propio usuario pulsa o presiona el panel. Dependiendo de esta acción, el sistema puede diferenciar este gesto y aplicar una acción determinada y específica.

Respecto al resto de características técnicas, sabemos por boca de un representante de una operadora china que el nuevo modelo integrará en su interior el SoC Apple A9x, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo con resolución 4K.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5mac