¿Son éstas las características técnicas definitivas del Nexus 5 2015?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hasta ahora, las diferentes filtraciones en torno a las características técnicas del inminente Nexus 5 2015 habían propuesto unas especificaciones que en la mayor parte de las ocasiones se repetían, confiriendo cierta veracidad o, al menos, base para considerarlas como una posibilidad factible. Sin embargo, la persona que hace unos días liberaba un completo dossier sobre el rendimiento de los procesadores de modelos como el Samsung Galaxy S7 o iPhone 6s rompe la baraja al filtrar nuevas características del hardware del nuevo Nexus 5 fabricado por LG. ¿Cuáles nos creemos?

Hasta que el fabricante no anuncia oficialmente todas sus novedades no tenemos la seguridad de conocer con certeza las características y detalles definitivos. Sin embargo, las filtraciones son un foco de información que nos aproximan en menor o mayor medida al producto final. Este efecto se puede ver distorsionado durante los primeros meses, cuando aparecen las primeras referencias al modelo en cuestión, pero suele suceder que las filtraciones que acontecen durante las últimas semanas antes de que se produzca su presentación se acercan bastante más a la realidad.

Los últimos datos recibidos del Nexus 5 2015

Con el Nexus 5 2015 podría suceder lo mismo si tenemos en cuenta la reciente filtración que se ha producido en China, con foco la red social Weibo. Y es que los datos técnicos suministrados en una tabla difieren en algunos apartados de los datos que habíamos recopilado con anterioridad a partir de anteriores filtraciones. Si nos apoyamos en la teoría de que los últimos datos que aparecen antes de una presentación suelen ser más fiables, y además sumamos en qué circunstancias se producen dichas filtraciones, podríamos tomar con menos recelo la información de la siguente tabla.Principales caracteristicas del Nexus 5 2015

Tal es el caso de los datos técnicos expuestos en este artículo, que no serían otros que algunas de las supuestas principales características técnicas del Nexus 5 2015. Y es que dicha información procede de la fuente que hace una semana ponía en la mesa datos y estadísticas sobre el rendimiento de los futuros SoC –procesadores- que equiparán modelos como los iPhone 6s, Samsung Galaxy S7 y Huawei Mate 8, entre otros. Dada la complejidad de la información de esta última ronda de filtraciones, podríamos valorar que los datos proporcionados por dicha fuente sobre el Nexus 5 2015 tienen algo más de peso y parecen más cercanos y sensatos a la ficha técnica definitiva del nuevo smartphone de Google.

Últimas características filtradas del Nexus 5 2015

Explicada esta parte, llega el momento de exponer las últimas características técnicas que se especulan serán las que luzca el Nexus 5 2015. Para empezar, se propone un SoC Qualcomm Snapdragon 808 como procesador, algo que difiere con anteriores filtraciones donde se hablaba primeramente de un Qualcomm Snapdragon 616 y en última instancia un Snapdragon 820. Dado que este último no estará disponible hasta 2016 (el Nexus 5 2015 se espera sea presentado durante la última parte de este año) y que el primero parece una opción no tan potente como se espera de un equipo de la envergadura del nuevo Nexus, la posibilidad de que en realidad equipe un SoC Qualcomm Snapdragon 808 es más certera, viable y creíble. De hecho, es el chip que utiliza LG en su LG G4, otra pista interesante si valoramos que los surcoreanos son los mejores colocados para el ensamblaje del Nexus 5 2015.

Una imagen real del nuevo LG Nexus 5 2015 muestra detalles de su diseño

Otro detalle que deja ver la tabla filtrada es la pantalla. Según ésta, el display del nuevo smartphone del buscador contará con un panel de 5.2 pulgadas y resolución 2K. Hasta ahora las filtraciones siguen coincidiendo en el tamaño, pero el detalle de la resolución difiere frente a la propuesta pantalla FullHD. La memoria RAM estaría basada en un chip de 3 GB DDR3 y se menciona la presencia de un sensor de huellas, tal y como ya denotaron diversas fotos reales del dispositivo que salieron a la luz.

Donde sí encontramos información relevante y destacada es en el apartado que especifica algunos detalles de la cámara. Según el informante anónimo, el Nexus 5 2015 contará con una cámara cuyo sensor sería un Sony IMX278 y vendría acompañado de estabilizador óptico de imagen y enfoque láser, el mismo que el del LG G4. A fin de cuentas no es un dato que cause sorpresa si valoramos que LG será el fabricante del equipo.

¿Qué te parecen las características técnicas asociadas al modelo? ¿Más razonables? ¿Más creíbles?

Fuente > Weibo

Vía > GeforGames


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 15 12:05

    Todo perfecto menos la pantalla de 2K…. porque lo hacen? no tienen ningún sentido, solo va a lastrar el rendimiento y la duración de la batería sin motivo alguno….
    Muy decepcionado con que no sea 1080p…

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 15 13:13

      Montate en el tren hermano, sino te quedas. Lamentablemente es el rumbo de las pantallas de hoy en día

      0
    2. Anónimo 26 Ago, 15 15:41

      Yo estoy contigo, es que no es el camino a seguir mira el iphone 6 con un hardware muy inferior y supera graficamente a cualquier movil de hoy en día. El truco? La pantalla no llega a FullHD y los juegos van mucho mas fluidos.

      0
  2. Anónimo 26 Ago, 15 14:37

    Yo también espero que esta informacion no sea completamente correcta o al menos, no del nexus 5 2015, no necesitamos una pantalla 2k!! Una 1080 de buena calidad es perfecta para ese smartphone!! Rendimiento y duración antes de presunción, de nada vale hacer un nexus mas potente y con mejor batería si le vas a contrarestar todo con una pantalla 2k .

    0
  3. Anónimo 26 Ago, 15 14:42

    Pues yo te voy a decir porqué lo hacen: porque queda muy bonito y muy comercial decir que tu teléfono tiene más de esto que el resto.
    Que con la resolución HD sería más que suficiente? Por supuesto, pero en vez de invertir en mejores baterías…

    0
  4. Anónimo 26 Ago, 15 18:18

    Yo quitaría el sensor de huellas y la pantalla 2K, la cual encaja mejor (por precio y gama) para el Nexus de 5,7″. Mejoraría el rendimiento, la autonomía y permitiría un menor precio, algo importante si quieren que la gama Nexus vuelva a ser exitosa en ventas. El enfoque láser tampoco sería necesario pero se supone que es una ventaja para la cámara y debería consumir poca energía.

    0