Samsung Galaxy Note 5 frente al iPhone 6 ¿quien ganará en una prueba de rendimiento real?

Android

Con la llegada de los nuevos terminales de Samsung al mercado no dejan de aparecer pruebas y más pruebas con ellos. De hecho, un “cara a cara” de rendimiento ya lo hemos visto donde más que los resultados del Galaxy Note 5 sorprendía lo que podía hacer el LG G4 con un Snapdragon 808 y una memoria RAM de menor categoría. Ahora se pone frente a frente con uno de sus rivales más importantes, el iPhone 6 de Apple ¿cómo saldrá de esta comparativa?

Con el nombre de DroidModderX ROOT Master, un usuario de YouTube que no parece precisamente un amante de los teléfonos de Apple, ha publicado una de las típicas pruebas de rendimiento en la que, en paralelo, se somete a los terminales a un ciclo de apertura y ejecución de una serie de aplicaciones.

Es evidente que no hablamos de la misma plataforma en el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 5, pero se han elegido para la ocasión las mismas aplicaciones tanto en Android como en iOS para intentar hacer la prueba lo más ecuánime posible.

Antes de comentar los resultados, os dejamos con el vídeo en el que se puede ver la “carrera” que se echan estos dos terminales.

Como en el caso del enfrentamiento con el LG G4 y OnePlus 2 que veíamos hace poco, el Samsung Galaxy Note 5 arranca con una potencia claramente superior al iPhone 6, pero, sorprendetemente, lo vemos todo el rato a rebufo del phablet de Samsung.

La multitarea se le vuelve a atragantar al Note 5

El problema, como también ocurría en la otra comparativa llega en la segunda vuelta, y es un problema endémico de los terminales del fabricante coreano que no se llevan bien con la multitarea por su discutido sistema de gestión de la memoria RAM. Según comenta DroidModderX ROOT Master en el vídeo, el iPhone 6 es capaz de reabrir las aplicaciones mucho más rápido porque no las detiene del todo mientras que el Note 5 tiene que “despertarlas” casi desde cero, lo que le lleva a quedarse a unos 20 segundos del tiempo que consigue el terminal de Apple en realizar las mismas tareas.

De nuevo, como en otras ocasiones, la “culpa” se la lleva un TouchWiz que está en entredicho para muchos usuarios, y que es la razón de que muchos opten por liberar las “bestias”, que en términos de hardware son los terminales de Samsung, instalando una ROM alternativa que sea capaz de optimizar mejor el rendimiento y sacar más partido a las grandes prestaciones, que las tienen, estos dispositivos.

¿Que opináis vosotros? ¿Es el problema un TouchWiz al que todavía le falta camino para ser realmente efectivo pese al “lifting” que se le hizo ya con el Galaxy S6?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 15 11:45

    4gb de ram para ir a pedales, solo vende números samsung
    Hasta un moto E va mas fluido

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 15 13:23

      La RAM esta muy mal optimizada, hablo aqui desde un s6 edge, con 5.1.1 en la ultima ota lo han areglado

      0
  2. Anónimo 26 Ago, 15 18:35

    A samsung le falta mucho para superar al iphone

    0