El ZUK Z1 ahora tiene el enemigo en casa, el Lenovo Vibe P1 con batería de 5000mAh

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unas semanas nos hicimos eco de un sorprendente nuevo terminal. Se llama ZUK Z1, y es el primer teléfono de la nueva marca de Lenovo, ZUK. Por entonces ya dijimos que reunía aspectos visuales y alguna característica que lo convertían en un engendro mezcla del Note 4, Galaxy S6 o iPhone 6s, salvando las distancias por supuesto. Pues bien, ahora el enemigo del ZUK Z1 está en su propia casa, ya que la firma matriz, Lenovo, ha lanzado un terminal de aspecto y características muy parecidas, aunque con una batería de gran capacidad.

Como es lógico, Lenovo sigue adelante completando su gama de smartphones, y el Lenovo Vibe P1 ha sido diseñado para posicionarse en la gama alta de la firma china, que de esta manera se hace la competencia a sí misma frente al ZUK Z1 con unas características y precio muy parecidos. Y es que el nuevo Lenovo Vibe P1 nos ofrece una pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p. El procesador que moverá al nuevo Lenovo es un Snapdragon 615 de ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de reloj de 1,5GHz y una GPU Andreno 405. La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 16GB que pueden expandirse gracias a tarjetas microSD.

Lenovo Vibe P1

En cuanto a la cámara de fotos, incorpora un sensor de 13 megapíxeles con flash de doble tono y autoenfoque PDAF en la parte posterior, mientras que en el frontal lleva una cámara de 5 megapíxeles. Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Lenovo Vibe P1 es su batería, y es que esta tiene una capacidad notable, de nada menos que 5000 mAh, lo que podría permitirnos tener el terminal encendido más de dos días, a pesar de la pantalla de 5,5 pulgadas que equipa. Sobre el software, llegará con Android 5.1 Lollipop y la capa característica de la gama Vibe UI 2.68 en lugar del CyanogenOS con el que nos ha sorprendido el ZUk Z1 en su lanzamiento internacional.

Lenovo Vibe P1

No sabemos si la versión del Lenovo Vibe P1 más allá de china podría tener algún tipo de especificación de este tipo en el software. Sobre el precio, es otro aspecto en el que también se parece demasiado al ZUK Z1, y es que el terminal de Lenovo llega al mercado a un precio de 269 euros, prácticamente lo mismo que el ZUK Z1, que se vende por 260 euros. Sin duda Lenovo está apostando fuerte por una gama, que si bien no puede compararse con los grandes buques insignia sí está a un nivel muy cercano, y por supuesto, valiéndose de un precio muy atractivo.

Quizás te interese: