El Samsung Galaxy Note 4 con procesador Exynos se actualiza con Android 5.1.1 en Europa

Samsung

Hace mes y medio los rusos empezaron a probar la primera ración de piruleta en sus Samsung Galaxy Note 4. Este movimiento de la compañía podía considerarse como un adelanto de lo que estaba por venir y un modo de testar progresivamente los resultados de la nueva versión de Android sobre su phablet. Ahora Samsung hace extensible la actualización OTA con la última revisión de Lollipop para el resto de países en Europa, aunque no te anticipes si tu phablet aún no ha recibido la mejora de software porque hay peros en el despliegue del firmware.

Los resultados de Android 5.0.2 en el Samsung Galaxy Note 4 no ha sido los esperados. La última actualización disponible para el phablet no ha solucionado algunos de los problemas de los que adolecía anteriormente, especialmente en lo que a consumo de la memoria RAM y la gestión de la multitarea se refiere. Por ese motivo los propietarios del equipo esperaban con ansias una nueva versión que garantice una experiencia de usuario a la altura de lo que se espera del hardware que incluye el dispositivo.

El Samsung Galaxy Note 4 ya recibe Android 5.1.1 en Europa

Segunda ronda de actualizaciones para el Note 4

El pasado mes de julio se vieron los primeros indicios de la marca al liberar Android 5.1.1, aunque fue un espejismo para una gran mayoría puesto que se trató de una actualización selectiva para el modelo ruso. No obstante, las primeras muestras y análisis no dejaron satisfechos del todo a los agraciados. Hoy tenemos constancia de la el fabricante ha iniciado un segundo despliegue de Android 5.1.1 Lollipop en Europa, justo después de que conociésemos cómo algunas operadoras norteamericanas como Sprint lanzasen otra OTA con la misma versión de Android.Interfaz TouchWiz

Mejoras y cambios detectados por los usuarios

La actualización, un archivo de algo más de 700 MB, ha dejado un buen sabor de boca entre quienes ya han tenido oportunidad de descargar e instalar el nuevo firmware N910CXXU1COH4. Las primeras impresiones de usuarios como los de HTCMania exponen algunos de los cambios que perciben tras las primeras horas de uso del terminal con Android 5.1.1. Lo más notorio parece una evidente mejora en la fluidez, tal vez muy relacionada con una optimización del consumo de memoria RAM, ahora más contenido. Sin embargo, más interesante se plantea la gestión de la multitarea, ahora más suave y “ágil”. A este respecto cabe indicar que el lag o retardo en el uso de apps desaparece, efecto especialmente llamativo en el acceso al dialer telefónico. En lo que respecta a la autonomía, aún es pronto para valorar resultados reales, pero las primeras impresiones son que hay ligera mejoría.

Cómo mejorar la gestión de la memoria RAM y la multitarea en el Samsung Galaxy Note 4

Gestion de la bateria en el Samsung Galaxy Note 5 con Android 5.1.1

En lo que al software respecta, la OTA ha generado cierta decepción entre quienes han tenido oportunidad de probar el firmware. Al parecer, no hay mayores cambios estéticos puesto que no hay cambio en la versión de TouchWiz, la capa gráfica personalizada de la firma. Tampoco ha llegado el soporte para el juego de instrucciones de 64 bits. Lo mismo sucede en el apartado de temas. Lo que sí se ha añadido es una sección destinada a la batería y la lectura de la autonomía, Smart Manager, muy similar al incluido en el Samsung Galaxy S6. Del mismo modo ahora no es posible desactivar los accesos de S Finder y Quick Connect. De cara a los que valoran hacer un downgrade tras actualizar, es importante destacar que Samsung ha incluido un cambio en las políticas de actualización que impide realizar el mentado cambio de versión por riesgo de “brick”.Firmware Android 5.1.1 en el Samsung Galaxy Note 4

Desvelan cuándo y qué terminales Samsung serán los primeros en recibir Android 6.0 Marshmallow

OTA en España

¿Has forzado la comprobación para detectar la disponibilidad de actualizaciones y tu Samsung Galaxy Note 4 no recibes nuevas versiones? Si resides en España es muy posible que te veas en esta situación, y tiene un motivo concreto. Y es que la actualización OTA desplegada originariamente en Polonia a lo largo del día de hoy está dirigida para los Samsung Galaxy Note 4 con procesador Samsung Exynos 5 Octa o lo que es lo mismo, para el modelo diferenciado con la referencia SM-N910C. A no ser que optases por comprar la versión octacore a través de un distribuidor especializado, si dispones de la versión específica para nuestra región –España- muy seguramente dispongas del Samsung Galaxy Note 4 con procesador Qualcomm Snapdragon 805, o lo que es lo mismo, modelo referenciado como SM-N910F. Por tanto, por temas técnicos, la actualización aún no ha sido adaptada para este modelo concreto que, por otro lado, es la versión internacional, la más extendida. Sin embargo, la noticia de la liberación de la OTA con Android 5.1.1 Lollipop para el modelo con SoC Exynos tiene una lectura positiva para los que aún no disponen de OTA. Esa no es otra que el fabricante debe estar muy cerca de liberar la pertinente versión adaptada al modelo con SoC Qualcomm.

Las capturas de pantalla e impresiones generales del funcionamiento del Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.1.1 Lollipop han sido extraídas del siguiente hilo de HTCMania.

Escrito por Víctor Rodríguez

Vía > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 27 Ago, 15 14:56

    Creo que solo hay OTA en Polonia. Yo tengo el 910c rumano y ni rastro de la 5.1.1

    0
  2. Anónimo 15 Sep, 15 18:50

    En españa ya se esta actualizando el note4 a 5.1.1 se me actualizo en el dia de hoy via ota

    0
  3. Anónimo 28 Nov, 15 4:46

    es un asco la versión 5.1.1 de android en note 4 se descarga muy rapido y no cargan mis contactos ayuda por favor °!!

    0
    1. Anónimo 02 Feb, 16 20:19

      Lo pudiste arreglar? tengo el mismo problema

      0
      1. Anónimo 17 Feb, 16 20:58

        yo igual.

        0