El Motorola Moto G 2015 tiene algo que no estará en el Motorola Moto X Play

Android

El Motorola Moto X Play está a punto de llegar a los catálogos de los operadores españoles así como al canal de distribución libre. Y justo antes de su lanzamiento se ha descubierto que carece de una de las características que se destacó para su “hermano pequeño”, el Motorola Moto G 2015 y que se contaba entre las que estarían en este terminal.

No es que sea algo que vais a echar de menos, pero es curioso como una de las características que más se han destacado de las últimas actualizaciones de software de Motorola, y que en la presentación de los nuevos dispositivos tenía un hueco especial al hablar del Moto G de tercera generación, de momento no está disponible en el Motorola Moto X Play.

El primero de los dos modelos de gama alta de la marca americana, en manos ahora de Lenovo, que llegará a nuestro país y a todo el mundo carece de la posibilidad de encender el flash agitando el terminal un par de veces como si estuviéramos cortando algo con él (Chop Move, que lo han llamado en los países angloparlantes).

gesto Chop Motorola

Desde Android 5.1 esta característica está disponible en los terminales de la marca de anteriores generaciones, algo que ha llevado a la confirmación, por otra parte, de que el Motorola Moto X Play carecería de giroscopio, como tampoco tiene el Moto G, que por otra parte no tiene problemas con esta función gracias al acelerómetro incorporado.

La respuesta de Motorola la podéis leer arriba, admiten que la función no está en el Moto X Play porque no funciona bien, y están estudiando no sólo cuando podrán ofrecer esta característica sino si podrán hacerlo en el futuro.

¿Por qué falla en el Moto X Play?

Las razones de los problemas del nuevo terminal con esta función podrían estar basadas en la presencia de una batería de mayores dimensiones que las de su compañero de familia, como apuntan desde AndroidAyuda. Esto supone un peso diferente y, posiblemente, que haya que aplicar más fuerza de la cuenta para activar la función, haciendo que sea peligroso o algo más incómodo de lo que debería.

Habrá que esperar ante los siguientes movimientos de la compañía las próximas semanas ya que, aunque la función en sí no es algo transcendente, si que se le ha dado cierta importancia por parte de la compañía como un pequeño sello diferenciador de sus terminales, y no dudamos de que están trabajando para poder llevarla con solvencia a todos sus modelos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)