Amazon Underground regala más de 500 apps y juegos valorados en 10.000 dólares

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Amazon ha lanzado una nueva promoción que sustituye a la “App del Día” y que para animar su lanzamiento hace el mayor descuento que le hemos visto hacer a la empresa de distribución online para promocionar su aplicación Amazon Underground. En esta se va a encontrar la friolera de aplicaciones y juegos (más de 470 de éstos últimos) que están valorados en cerca de 10.000 dólares y se pueden descargar gratis.

La nueva promoción / aplicación de Amazon es una auténtica locura. Nada menos que 10.000 dólares en aplicaciones, juegos y contenido para éstos como OfficeSuite Professional 8, Goat simulator o Photosuite 8 que son totalmente gratis así como muchos cientos más que es imposible de listar.

¿Cómo se puede conseguir?

Para acceder a la promoción, primero, hay que tener activada la opción de instalación de aplicaciones de origen desconocido en los ajustes de Android.

 

amazon underground ajustesActo seguido, hay que entrar con el móvil en la web www.amazon.com/underground y desde ahí, además del comunicado de la compañía, obtenemos un enlace para descargar la nueva aplicación de la compañía americana.

Luego sólo hay que loguearnos con nuestros credenciales de Amazon y entrar en el menú dentro de la sección “Aplicaciones y Juegos”, donde veremos toda la oferta gratuita de Amazon Underground.

¿Y quién paga la factura?

Es evidente que, para el usuario, es una oferta redonda. Cientos de aplicaciones y contenido para ellas totalmente gratis. Pero la realidad es que Amazon se ha sacado de la manga un nuevo modelo de negocio con los desarrolladores. En lugar de correr con los gastos por aplicación descargada, Amazon lo que va a hacer es pagar a los creadores de las aplicaciones por cada minuto de uso de los usuarios que estén enganchados a sus aplicaciones y juegos.

Es decir, Amazon pagará la factura, pero sólo si la aplicación es lo suficientemente buena como para enganchar a los jugadores y usuarios. Este tipo de promociones no están permitidas en Google Play y esta es la razón de que Amazon haya lanzado esta aplicación independiente desde la que nos descargaremos las aplicaciones y, a cambio de usarlas gratis, permitiremos que nos vigilen el uso que hacemos de ellas.

Amazon promete más novedades en Underground

Y es que parece que la compañía está convencida de que este modelo de negocio va a triunfar y afirma que no se trata de algo que será temporal. Ha llegado para quedarse y se le irán añadiendo más prestaciones, ofertas y posibilidades con el tiempo.

Ya sólo nos queda descargarnos Amazon Underground y sentarnos a disfrutar mientras esperamos para ver si este “Free2Play” a la inversa que se ha inventado Amazon tiene éxito ¿creéis que podrá triunfar como un nuevo método de monetizar apps sin sacarle el dinero del bolsillo al usuario?