Cómo personalizar la animación de inicio en el iPhone 6

Apple

No es que la veamos muchas veces, pero si necesitamos reiniciar el equipo o si se nos queda sin batería y empieza a cargar, veremos como aparece la clásica manzana mordida de Apple en color negro sobre un fondo blanco, desde iOS 7. En esencia este elemento, ha permanecido casi inalterado desde el primer iPhone y es posible que te hayas cansado de él y de que siempre sea igual.

Antes de nada, hay que aclarar que lo que vamos a poder hacer con el método que comentaremos a continuación es personalizar la animación existente, es decir, elegir los colores del logo y del fondo. En este sentido, en Android y con el root existen muchas más posibilidades, como ya hemos comentado en algún que otro artículo como:

Sin embargo, si tenemos un terminal dorado, para hacerlo coincidir con la funda o simplemente porque nos gustaría que el terminal encendiera su pantalla con otro color que no sea el blanco nuclear de Apple, el tweak BoogLogoCustomizer nos permite personalizarlo totalmente a nuestro gusto.

Al haber hablado de “tweak” podéis suponer que para poder utilizar será imprescindible que tengamos hecho el jailbreak al equipo, como es obvio.

Y para demostrar que esto no es sólo para ser el más pirata, este software que se puede encontrar en Cydia dentro del repositorio de BigBoss no es gratis, pero el coste de apenas 1 dólar por el que se ofrece es un precio más que justo dado que da exactamente lo que promete.

Bootlogocustomizer preferencias

Una vez instalado, lo tendremos como una opción más en la lista general cuando entramos en los Ajustes del terminal. Entre sus opciones nos permitirá activarlo (si es que nos cansamos durante un tiempo de la personalización que hemos puesto) y elegir un color para el fondo de la animación y otro para el logo, que podemos buscar en la típica ruleta de colores o introduciendo su código hexadecimal – pulsando en el icono del “#” que vemos en la esquina superior izquierda.

Bootlogocustomizer iPhone selección de colores

Lo siguiente es simplemente aplicar los cambios y disfrutar del nuevo estilo que le hemos dado a un terminal como el iPhone 6 o cualquiera de los teléfonos y tablets de Apple, ya que no es exclusivo de la última versión del equipo de Cupertino.

Repetimos que este tweak no permite cambiar la animación en el iPhone, algo que sucede fuera de lo que controla el Cydia Substrate y necesita de una acción más drástica – y poco recomendable – si no tenemos ciertos conocimientos. Por un dólar que vale, lo cierto es que esta opción será de las más apreciadas por todos aquellos que quieren darle un toque diferente a todos los rincones de su iPhone.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)