Se confirma el tipo de sensor que equipa la cámara del Samsung Galaxy Note 5

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

La presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5 nos dejó un listado con las principales características técnicas del phablet, incluidas las especificaciones de la cámara. Sin embargo, el testeo del equipo a nivel masivo empieza a destapar más datos técnicos de todo tipo. Ahora, por ejemplo, sabemos la marca del sensor de la cámara, detalles que podemos extrapolar al Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la versión que; sobre el papel; llegará a Europa.

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones. La cámara de fotos es uno de los componentes que cada vez adquiere más peso en todo smartphone. El usuario ahora se preocupa por la calidad fotográfica puesto que es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Para ese perfil de usuarios exigentes e informados que miran con lupa cada detalle técnico de su próxima adquisición ponemos en conocimiento los últimos datos técnicos descubiertos sobre la cámara de fotos que incorporan los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus.Captura de fotos con Samsung Galaxy Note 5

La información ha sido extraída de la popular aplicación AIDA64, un software que lee infinidad de detalles técnicos de terminales Android. Ha sido el portal Phone Arena el que, dispositivo en mano –Note 5-, ha tenido la oportunidad de destapar algunos datos que aún desconocíamos sobre la cámara de los phablet de Samsung. Dado que comparten hardware (excepto algunos diferenciados como la pantalla), podemos ampliar el descubrimiento a ambos equipos.

Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy Note 5 frente a iPhone 6 Plus, Galaxy S6 y Note 4

Detalles tecnicos de la camara del Samssung Galaxy Note 5

Una mirada en profundidad a la cámara

La captura adjunta en el artículo es la fuente de la información. Y es que tal y como se puede apreciar en la sección en la que se describen los parámetros técnicos de la cámara trasera y cámara frontal se ven especificaciones del sensor incluido más allá de la resolución y la apertura de la lente, datos que ya tuvimos ocasión de conocer a través de la ficha técnica oficial. En el caso de la cámara principal, tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus vendrían provistos de sensor Sony Exmor RS IMX240. Por tanto, podríamos decir que los phablet repiten la configuración que vimos en su momento en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. ¿Cuál será el rendimiento fotográfico en los phablet? Salvo cambios destacados en el software y el algoritmo de compresión utilizados, muy posiblemente sea el mismo que pudimos analizar con detalle en el caso del S6 Edge.Sensor de la camara del Samsung Galaxy Note 5

La aplicación de análisis AIDA64 también nos reporta detalles del sensor de la cámara frontal. A los ya conocidos cinco megapíxeles y valor f/1.9 para la apertura, ahora conocemos el fabricante del mismo. Tal y como arroja la parte inferior de la captura, la referencia con la que se denomina al sensor –SLSI_S5K4E6_FIMC_IS– nos pone tras la pista de un sensor Samsung ISOCELL.

¿Quieres saber si la cámara de un Galaxy S6 tiene sensor Sony o Samsung? AIDA64 te lo dice

Sony y Samsung, Samsung y Sony

Mientras que la unidad sobre la que se ha comprobado el tipo de sensor que incluye la cámara denota la mano de Sony con su contrastado Sony Exmor RS, queda por ver si la multinacional asiática monta en todas sus unidades el mismo sensor. Y es que hemos de recordar que en el caso del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, algunos lotes venían provistos de sensor Samsung ISOCELL de 16 megapíxeles puesto que no fue posible abastecerse del volumen suficiente de sensores Sony Exmor RS (IMX240) para hacer frente a la demanda del equipo. ¿Sucederá algo similar en el caso de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus? Por el momento, las pruebas indican que la cámara está provista de componentes de Sony.

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 25 Ago, 15 0:03

    Ya habrán echo como con el lanzamiento del s6 y s6 edge anunciando sensor Sony dejándolos probar a prensa y demás canales de tecnología y cuando lo compran los usuarios se llevan la sorpresa de sensor Samsung con calidad dudosa de fotografia
    Siempre engañando a la gente Samsung y sus fanboys como borregos tirando el dinero

    0
    1. Anónimo 25 Ago, 15 13:18

      Pues agárrate a la cámara del iPhone 6. Primero fue un fallo en la cámara frontal, ahora otro fallo en la cámara trasera, el próximo fallo que sera?
      Está claro que un iPhone tiene más averías que un móvil de 90 euros.

      0
  2. Anónimo 03 Dic, 15 23:00

    Pues purdo decir que mi S6 edge plus tiene isocell en ambas camaras

    0