iPhone 6 con autonomía de una semana, posible con una pila de combustible

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Intelligent Energy puede convertirse en la solución definitiva a los problemas de autonomía de los smartphones. La compañía británica avanza en el desarrollo de pilas de combustible adaptadas a este tipo de dispositivos, tanto que ya ha conseguido incluir una célula de combustible en el interior de un iPhone 6 modificado. Los resultados son muy esperanzadores tanto por el modo de implantación del sistema necesario como por los tiempos de autonomía.

Los fabricantes de smartphones se afanan por incluir en el interior de éstos componentes cada vez más eficientes e incluso añadir baterías de mayor capacidad. También se consiguen avances en la producción de baterías más potentes y actualmente el sistema de carga rápida es el método más común para mitigar el inconveniente de la baja autonomía. Sin embargo, existe otra alternativa tal vez menos conocida que empieza a ganar enteros como solución de cara al futuro.Bateria del iPhone 6

La autonomía, una de las debilidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Una autonomía de siete días

Nos referimos a las pilas de combustible. Si bien por construcción y diseño hasta ahora era alternativa en el sector de la automoción y otras soluciones como las que propone la compañía (fuente de alimentación para antenas de telefonía móvil en la India), Intelligent Energy tiene entre manos un proyecto de lo más revelador y atractivo. Y es que tal y como recoge el rotativo The Telegraph, la compañía ha logrado diseñar un prototipo de iPhone 6 que incluye en su interior una pila de combustible capaz de proporcionar una autonomía de hasta una semana, todo ello sin necesidad de cargar la batería del smartphone.

El reto del proyecto se ha centrado en incluir la pila de combustible y el sistema de recarga sin necesidad de aplicar grandes modificaciones en la carcasa del iPhone 6. La única adaptación necesaria ha sido la realización de una serie de rendijas en la carcasa para dar salida al vapor de agua que genera la reacción química que se produce en la celda. Y es que debemos recordar que la base del funcionamiento de este tipo de fuentes de alimentación es la oxidación del hidrógeno en contacto con el oxígeno para generar energía eléctrica y agua durante el proceso. Asimismo, la empresa ha reconvertido la toma Jack de 3.5 milímetros como sistema de recarga del hidrógeno.Jack de 3.5 milimetros en iPhone 6

¿Quieres más autonomía y memoria para tu Galaxy S6 y S6 Edge? Esta funda te interesa

El resultado de las modificaciones aplicadas en el iPhone 6 de prueba ha sido que la autonomía del smartphone se ha multiplicado hasta alcanzar una semana. Los datos son realmente interesantes y uno de los directos asegura que este tipo de soluciones requerirán tan solo de un par de años para estar en la calle.

Pilas de hidrógeno reemplazables

De hecho, Intelligent Energy asegura que trabaja en paralelo con algunos fabricantes para que éstos adapten la carcasa de sus equipos de modo que pueda crearse un slot en el que insertar pilas de combustible desechables. Todas las miradas giran en torno a Apple puesto que la firma de Cupertino acumula en su cartera de patentes un buen número de éstas relacionadas con las pilas de combustible. ¿Será la alianza entre Apple e Intelligent Energy el detonante para cambiar las reglas del juego en el mercado de smartphones?

Fuente > The Telegraph

Vía > MacRumors