El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar muy pronto a Europa

Escrito por Jorge Sanz
Android

El pasado 13 de agosto se descubrió la nueva generación Note de Samsung con el nuevo Galaxy Note 5, que llegaba junto al casi idéntico Samsung Galaxy S6 edge Plus. Aunque pocas horas después de la presentación oficial, saltó la “bomba” que nos indicaba que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 no se vendería en Europa, dejando sólo al Samsung Galaxy S6 edge Plus como phablet a la venta en territorio europeo. Tras esta sorpresa mayúscula, algunas fuentes apuntan a que el Samsung Galaxy Note 5 sí podría llegar a nuestro continente, y en sólo unos días.

Esta información no se sustenta sobre una base oficial, sino que lo hace sobre varios indicios en los que podría asentarse la teoría de que la compañía coreana finalmente lanzará su gran phablet en nuestro continente. Estos son, por un lado, un dispositivo que se ha dejado ver en la agencia bluetooth.org que certifica este tipo de conectividad en distintos dispositivos. El modelo que se muestra en esta base de datos es el SM-N920F, una versión del Samsung Galaxy Note 5 que podría esconder una curiosa propiedad detrás de la letra F. Y es que esta se reserva para modelos europeos, como ya ocurrió con el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S5, o dicho de otra manera, los terminales que no se distribuyen en Estados Unidos y Asía, una vez excluidos los modelos para operadoras.

Samsung Galaxy Note 5 vista de la parte trasera en color blanco

Otro de estos indicios, que podría apuntar a la llegada del Samsung Galaxy Note 5 a nuestro territorio, tiene su origen muy lejos de aquí, en La India. Y es que en este país han entrado repuestos del SM-N920F, exactamente de la cámara frontal, procedentes de Corea, por lo que esta versión ya circula más allá de los mercados inicialmente indicados. Como información que puede rematar la teoría de que el Samsung Galaxy Note 5 podría llegar a Europa en sólo unos días, existe una del korea joongang daily que menciona explícitamente la fecha del 28 de agosto como la indicada en la firma coreana para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 tanto en Europa como en otras regiones alrededor del mundo.

Samsung Galaxy Note 5 pantalla modo cámara

Por lo que recapitulando, y siempre cogiendo con pinzas estas informaciones, tenemos un Samsung Galaxy Note 5 que se denomina SM-N920F, como una posible versión europea, mientras que algunos componentes de esta variante están llegando a India y se menciona la fecha del 28 de agosto como lanzamiento en Europa en un medio coreano. Cada uno que se haga la componenda que crea oportuna con toda esta información, pero desde luego son una serie de datos interesantes que reunidos pueden darnos más datos sobre el destino del Samsung Galaxy Note 5 en territorio europeo.

Quizás te interese:

Fuente > Gsmarena