El Samsung Galaxy Grand Prime recibe Android 5.0 Lollipop (descarga e instalación)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Uno de los Samsung más populares, aunque sólo sea porque ha protagonizado algunas de las ofertas más potentes de los operadores dado su bajo coste, recibe también su ración de Android 5.0 Lollipop, finalmente, empezando por Rusia. Hablamos del Samsung Galaxy Grand Prime que como todos los Samsung Galaxy, es posible con esta OTA actualizar los que están en otros países.

Cómo suele ser habitual, las actualizaciones de Android van llegando a diferentes países y, como también ocurre en muchas ocasiones, casi nunca llegan a España en primer lugar cuando aterrizan en Europa. Esta posición suele reservarse para otras geografías como Rusia, lo que no es un impedimiento que con algo de maña, los usuarios que tienen un Galaxy Grand Prime en nuestro país, en esta ocasión, puedan aprovechar y no esperar más para su actualización.

En primer lugar tenemos que avisar, no se trata de Android 5.1.1 Lollipop, sino la versión anterior, Android 5.0.2 Lollipop con el número de serie G530HXCU1BOH3. Tristemente, coincidimos con SamMobile, quienes ofrecen la descarga de esta OTA, y que indican que es bastante complicado que veamos la última de las iteraciones que del sistema en un dispositivo de gama de entrada como este.

samsung galaxy grand prime movistar

A pesar de los pesares, contar ya con una OTA con Android 5.0 Lollipop significa que podemos actualizar sin problema cualquier terminal libre del mismo modelo. En su momento os recordamos que hicimos un tutorial para actualizar el Samsung Galaxy Alpha – que por otra parte es uno de los que se ha confirmado que tendrá Android 6.0 Marshmallow entre otros -.

Antes de seguir adelante, hay que señalar que este método sólo servirá para los terminales que sean libres de fábrica, no nos vale uno liberado de un operador. Y antes de nada, como de costumbre, hay que realizar una copia de seguridad de los datos ya que pese a que el proceso es seguro, lo hacéis por vuestra cuenta y riesgo, y no queremos que cualquier contratiempo pueda dar al traste con el terminal.

Herramientas y pasos a seguir

En primer lugar, nos tenemos que bajar la actualización que encontraremos en la base de datos de SamMobile. No podemos olvidarnos de que habrá que instalar los Drivers USB de Samsung y la última versión del programa Odín.

Con todo esto, es hora ya de ponerse en marcha con todo el proceso, que os describimos pormenorizadamente en el enlace que hay a continuación en la guía para la instalación de una OTA en cualquier Samsung Galaxy de forma manual, por lo que os invitamos a pasar por ella ya que si tenéis algún problema, también os podremos ayudar desde ahí y también contáis con las experiencias que han tenido otros usuarios:


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 24 Ago, 15 18:49

    No hay problema si la versión banda base es diferente?

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 15 10:04

      No hay ningun problema con eso, pero a la hora de descargarlo, descarga elG530HXCU1BOH3 es la mas estable hasta el momento, es una de las primeras que pusieron en rusia. Y corre muy bien, las ultimas actualizaciones no van muy bien, lo que me ha gustado es que trae muchos cambios como lo del apartado de la bateria, que dura mucho mas que con kitkat en una hora se va solamente el 10% de ella.. Aclaro en las ultimas no hay bugs ni nada pero el telefono tiende a calentarse demasiado.

      0
  2. Anónimo 25 Ago, 15 0:05

    Jajajaja Todavía sin 5.0 cuando ya esta a la vuelta de la esquina la nuevas versiones de android
    Lo raro es que actualicen estos de Samsung

    0
  3. Anónimo 26 Ago, 15 20:24

    La actualización esta en ruso,¿ habrá algún problema para ponerlo en español luego de realizar todo este procedimiento ?

    0
    1. Anónimo 15 Oct, 15 15:52

      es primera o segunda generacion?

      0
    2. Anónimo 24 Oct, 15 10:08

      Descarga la primera generacion hay dos con banda base diferente. Hay primera y segunda gemeracion

      0
  4. Anónimo 13 Oct, 15 5:45

    no me a llegado el mensage de qe puedo actualizarlo
    por qe???

    0
  5. Anónimo 24 Oct, 15 10:06

    No hay ningun problema con eso, pero a la hora de descargarlo, descarga elG530HXCU1BOH3 es la mas estable hasta el momento, es una de las primeras que pusieron en rusia. Y corre muy bien, las ultimas actualizaciones no van muy bien, lo que me ha gustado es que trae muchos cambios como lo del apartado de la bateria, que dura mucho mas que con kitkat en una hora se va solamente el 10% de ella.. Aclaro en las ultimas no hay bugs ni nada pero el telefono tiende a calentarse demasiado.

    0
  6. Anónimo 27 Nov, 15 6:39

    cuando voy a descargarlo me aparece que tengo que comprar algo de premium y ya me registre y anda como le hacen ahi?

    0
  7. Anónimo 13 Feb, 16 16:38

    Funciona para el SM-G530M version 4G, o solo anda en el H???

    0
  8. Anónimo 26 Feb, 16 1:46

    por que cuando le hago el hard reset se reinicia todo bien sale el logo todo bien entra en la primera pantalla idioma bien otra pantalla inserte sims bien le doy omitir , luego otra pantalla acepte los términos acepto y bien y cuando llega a la pantalla de seleccione wifi no me deja dar siguiente ni omitir le pongo la única opción que me queda poner contraseña wifi poner usuario pley store y hace bucle vuelve a la contraseña necesito una roms para solventar este problema gracias

    0
  9. Martín 02 May, 16 23:13

    Para la versión sg 530m sirve?

    0
  10. paola 18 May, 16 19:12

    Hola quiero actualizar mi android 4. 4. 4. Por el 5. 0. 2 y no puedo hacer alguien conoce en donde lo hacen gracias

    0