El Samsung Galaxy Grand Prime recibe Android 5.0 Lollipop (descarga e instalación)

Uno de los Samsung más populares, aunque sólo sea porque ha protagonizado algunas de las ofertas más potentes de los operadores dado su bajo coste, recibe también su ración de Android 5.0 Lollipop, finalmente, empezando por Rusia. Hablamos del Samsung Galaxy Grand Prime que como todos los Samsung Galaxy, es posible con esta OTA actualizar los que están en otros países.

Cómo suele ser habitual, las actualizaciones de Android van llegando a diferentes países y, como también ocurre en muchas ocasiones, casi nunca llegan a España en primer lugar cuando aterrizan en Europa. Esta posición suele reservarse para otras geografías como Rusia, lo que no es un impedimiento que con algo de maña, los usuarios que tienen un Galaxy Grand Prime en nuestro país, en esta ocasión, puedan aprovechar y no esperar más para su actualización.

En primer lugar tenemos que avisar, no se trata de Android 5.1.1 Lollipop, sino la versión anterior, Android 5.0.2 Lollipop con el número de serie G530HXCU1BOH3. Tristemente, coincidimos con SamMobile, quienes ofrecen la descarga de esta OTA, y que indican que es bastante complicado que veamos la última de las iteraciones que del sistema en un dispositivo de gama de entrada como este.

samsung galaxy grand prime movistar

A pesar de los pesares, contar ya con una OTA con Android 5.0 Lollipop significa que podemos actualizar sin problema cualquier terminal libre del mismo modelo. En su momento os recordamos que hicimos un tutorial para actualizar el Samsung Galaxy Alpha – que por otra parte es uno de los que se ha confirmado que tendrá Android 6.0 Marshmallow entre otros -.

Antes de seguir adelante, hay que señalar que este método sólo servirá para los terminales que sean libres de fábrica, no nos vale uno liberado de un operador. Y antes de nada, como de costumbre, hay que realizar una copia de seguridad de los datos ya que pese a que el proceso es seguro, lo hacéis por vuestra cuenta y riesgo, y no queremos que cualquier contratiempo pueda dar al traste con el terminal.

Herramientas y pasos a seguir

En primer lugar, nos tenemos que bajar la actualización que encontraremos en la base de datos de SamMobile. No podemos olvidarnos de que habrá que instalar los Drivers USB de Samsung y la última versión del programa Odín.

Con todo esto, es hora ya de ponerse en marcha con todo el proceso, que os describimos pormenorizadamente en el enlace que hay a continuación en la guía para la instalación de una OTA en cualquier Samsung Galaxy de forma manual, por lo que os invitamos a pasar por ella ya que si tenéis algún problema, también os podremos ayudar desde ahí y también contáis con las experiencias que han tenido otros usuarios:

13 Comentarios