Así se comporta la batería del Samsung Galaxy Note 5 en un test de uso real

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cuando todavía nos encontramos “asimilando” la presentación de hace ya casi dos semanas, del nuevo Samsung Galaxy Note 5, no dejan de sucederse los test de rendimiento de distintas facetas del Phablet de la firma coreana. Si hace unos días nos hicimos eco de cómo se comportaban las baterías del Galaxy S6 edge Plus y el propio Galaxy Note 5, hoy es este último el que ha sido objeto de una nueva prueba en la que se determina la duración de la batería realizando una serie de tareas cotidianas, que ofrecen unos resultados más adecuados a su uso real.

A pesar de que la batería del nuevo Samsung Galaxy Note 5 tiene algo menos capacidad que la de su predecesor, el Samsung Galaxy Note 4, 3000mAh frente a los 3220mAh, el nuevo terminal de Samsung ha mostrado generalmente un comportamiento mejor en la comparativa realizada por Gsmarena.

Tiempo de conversación

En el primer apartado de la comparativa se puede ver cómo se ha comportado el Samsung Galaxy Note 5 a la hora de mantenerse encendido mientras mantenemos una conversación.

talk time note 5

Navegación en internet

En este apartado el nuevo Phablet de Samsung consigue un resultado superior al Note 4 por la mínima, algo que es de elogiar con la poca diferencia en cuanto a la capacidad de sus baterías. Si medimos la capacidad de la batería mientras se navega por internet, aunque no hay datos comparables con el Note 4, sí podemos apreciar que el Samsung Galaxy Note 5 se mantiene en mitad de la tabla, obteniendo un resultado de 10 horas y 43 minutos encendido mientras navega sin interrupciones por la red, prácticamente igual que los otros buques insignia de Samsung, como el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

web browsing note 5

Reproducción de vídeo

Hay un apartado en el que el Samsung Galaxy Note 5 sale perdiendo respecto del Note 4, y es en la reproducción de vídeo. Y es que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 es capaz de reproducir vídeo de forma continua durante 13 horas y 51 minutos, mientras que su predecesor pude hacerlo durante cuatro horas, más, una diferencia más que notable a favor del Note 4.

video playback note 5

Para terminar, el Samsung Galaxy Note 5 también ha cosechado unos resultados interesantes en lo referente al tiempo en espera. En este apartado ha conseguido mantenerse encendido nada menos que 85 horas, más de tres días encendido con una sola carga, utilizando el Samsung Galaxy Note 5 para hablar, navegar en internet y reproducir vídeo durante una hora al día. Este último resultado le coloca por detrás del Samsung Galaxy Note 4 por sólo 5 horas, lo que es un gran resultado si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 5 tiene una batería de menor capacidad.

Quizás te interese:

Fuente > Gsmarena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Sep, 15 22:19

    Que flojo lo veo.
    En que estará pensando Samsung?.
    Ya hemos visto que los S6 tiene menos autonomía que el S5, y ahora le pasa lo mismo al Note 5 con respecto al note 4.
    ¿Que…vamos atrás como los cangrejos?, no contentos con quitar la SD y la batería extraíble os teníais que empeñar en empeorar la autonomía.
    Mucha suerte con estos “nuevos inventos”, que os hará falta.

    0
  2. Anónimo 12 Oct, 15 1:34

    Tengo el note 3 prácticamente tuneado con una batería de 10mil mah y una microSD de 128gb de memoria. Asi que el hecho de que no se pueda reemplazar la batería de mierda original por una más potente,por no hablar de la memoria extraíble, me parece una cagada de cojones.
    P.D: Cargo el móvil cada dos o tres días. Tarda cerca de dos horas en reponer pero merece la pena,ya que lo pongo a cargar al dormir siempre.

    0
    1. Anónimo 19 Oct, 15 20:56

      Lo que tienes que tunear es el cerebro. Solo un deficiente mental tendría una batería de 10 amperios en el note 3 sabiendo que se queda como un ladrillo de 3 kilos imposible de meterlo en un bolsillo o de usarlo cómodamente cuando puede hacer lo mismo metiendo un par de baterías extras en el bolsillo de taras y cambiarlas cuando quiera.
      Lo dicho, desperdicias un oxígeno precioso que otros en un futuro podrían necesitar.
      P. D: hazle un favor al mundo y no tengas hijos

      0
    2. jimmy 11 Mar, 16 19:26

      Y que bateria es esa amigo??? Puedes decirme cual es para buscarla??

      0
      1. slnit 18 Oct, 16 20:38

        YA vieron lo que paso con el Note 7 por reducir la batería y meterle mas capacidad, creo que por eso el note 5 tenia una batería de 3000 mah, para que no explotara, ignoraron eso en el note 7 y murió.

        0