Un vídeo muestra cómo es el trabajo en multitarea del nuevo Samsung Galaxy S6 edge Plus

Es evidente que la nueva versión de TouchWiz de Samsung, la que se ha conocido con los phablets que no hace mucho se presentaron en New York, ha experimentado mejoras en su rendimiento. Pero un vídeo muestra cómo se comporta un Samsung Galaxy S6 edge Plus a la hora de realizar trabajos en multitarea y, de esta forma, se comprueba su capacidad al gestionar varias aplicaciones a la vez.

La verdad es que las perspectivas que se tienen al respecto no pueden ser mejores, ya que aparte de las mejoras en la mencionada interfaz que utiliza la compañía coreana, no se debe olvidar que el Samsung Galaxy S6 edge Plus (y el Galaxy Note 5) incluyen 4 GB de RAM. Por lo tanto, se tienen todos los condimentos para que funcionamiento sea excelente.

Y como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, lo cierto es que el comportamiento es bastante bueno, ya que la reducción del “lag” frente a otros modelos de la propia compañía coreana es evidente. Pero en la grabación se compara con un Nexus 6, un terminal que ofrece un hardware inferior pero que no integra capa alguna sobre el sistema operativo Android que utiliza. Y, los resultados, son los siguientes:

Lo que muestra el vídeo

Es evidente que cuando se tiene muchas aplicaciones abiertas el Nexus 6 vuelve a los desarrollos que están en segundo plano con mayor rapidez (no es mucha, pero es claro). Por el contrario, cuando se está utilizando un trabajo en la pantalla, el Samsung Galaxy S6 edge Plus es mucho más potente y veloz a la hora de ejecutar acciones, lo que tiene toda la lógica del mundo ya que su hardware, como hemos dicho antes, es superior.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus opciones de cámara

¿Y que puede llevar a que el trabajo multitarea sea como se ve en el vídeo? Pues podría ser, no hay confirmación alguna al respecto, que cuando una aplicación pasa a segundo plano, el Samsung Galaxy S6 edge Plus reduce de forma significativa el soporte de memoria y CPU asignado en busca de que el consumo sea menor (por lo que la autonomía se ve afectada de forma positiva). Esta es una forma de trabajar que tendría sentido y que, personalmente no la veo mal, ya que el retardo que se aprecia en la grabación no es para nada brutal en la mayoría de los casos.

El caso es que el vídeo es bastante claro, y parece que es posible que todavía se dé una vuelta de tuerca a la versión de TouchWiz que está presente en los Samsung Galaxy S6 edge Plus. ¿Qué opináis?