Actualidad ROM: Android 6.0 Marshmallow y su desarrollo, CyanogenMod se alía con ZUK y mucho más

Android

Esta semana en Actualidad ROM, os contaremos las novedades acontecidas en la última semana en la Scene Android. Entre los protagonistas tenemos a Android 6.0 Marshmallow y a CyanogenMod. ¡Empezamos!

Como suele ocurrir, Google vuelve a dar la campanada, tras meses de desarrollo e incertidumbre con el nombre de su próxima versión del Sistema Operativo, pero ha sido esta semana cuando se ha presentado de manera formal y en su versión final como Developer Preview de Android 6.0 Marshmallow, recibiendo así el nombre de la famosa golosina con forma de ‘nube’. Por supuesto y como comentábamos, los diferentes dispositivos Nexus compatibles, ya pueden obtener las imágenes de Android 6.0 Marshmallow, instalando la ROM mediante el procedimiento habitual y obteniendo los paquetes desde su página para desarrolladores. Por si fuera poco, si ya te encuentras en una versión previa de Android M, también puedes recibir la actualización vía OTA para poder realizar el upgrade de una manera más sencilla y cómoda. Más cositas, también se ha puesto a disposición de los usuarios el SDK de la nueva versión, todo obtenible desde la herramienta de desarrollo “Android Studio” donde seleccionaremos el SDK 23 para poder empezar a experimentar con las nuevas características, como puedan ser la copia de seguridad automática, el gestor de permisos de aplicaciones e incluso el soporte de pestañas personalizadas. Para finalizar, también se pueden empezar a subir las aplicaciones compiladas bajo esta API en Google Play, pasando por los estados de ‘Alpha’, ‘Beta’ y ‘Producción’, éste último ya el final donde descargan los usuarios estándar, y que cuya tienda se actualizará este otoño para otorgar el broche final a Android 6.0 Marshmallow con una nueva apariencia y un estilo aún más renovado. Ahora solo queda disfrutar y empezar a ver qué tal funciona la nueva versión. Y tú, ¿has probado ya Android 6.0 Marshmallow? ¿Qué te parece la nueva versión? Esperamos como siempre, vuestros comentarios.

Android 6.0 Marshmallow

 

ZUK da un golpe aún mayor y anuncia la asociación con CyanogenMod

ZUK es la compañía respaldada por Lenovo, que recientemente ha dado un golpe en la mesa y ha presentado un proyecto más que interesante y que les ha catapultado a estar en las noticias de sobremesa, con su ZUK Z1, un teléfono rompedor que presenta un procesador Snapdragon 801, 3 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento, pantalla de 5,5’’ a Full HD, cámara trasera Sony IMX 214 de 13 MP, cámara interna de 8 MP y para rematar, batería de 4100 mAh y USB Type-c. ¿El precio? Unos 280$, un precio más que asumible para muchos. Muchos ya veían ciertos símiles con OnePlus, pero cuando te enteras y de ahí la noticia, que encima te ponen una ROM CyanogenMod, tiene un nombre real, romper el mercado, sobre todo en lo que respecta a las OEM chinas, que mucho daño van a tener que hacer para competir contra ZUK y su ZUK Z1 y su excelente relación entre calidad y precio. En cuanto a la ROM, CyanogenMod apostará por la ROM CyanogenMod 12.1, más que suficiente y actualizada para correr con un exquisito hardware a bajo coste. Como siempre, queremos saber vuestras opiniones, ¿qué os parece el ZUK Z1? ¿Es una apuesta acertada contar con CyanogenMod de serie?

ZUK Z1 CyanogenMod 12.1

 

CyanogenMod 12.1 llega al Motorola Moto G de tercera generación

Un nuevo port y no por ello peor, el que han conseguido realizar squid2 y Alberto97 de XDA-Developers, logrando llevar la ROM CyanogenMod 12.1 al Motorola Moto G de tercera generación y el más reciente de éste modelo. La verdad es que CyanogenMod y el Moto G parecen ser una de esas parejas idóneas, tanto por funcionamiento como por compatibilidad, ya que en dicha ROM podemos encontrar todo funcionando sin aparentes problemas, algo extraño para tratarse de un port con origen en el Motorola Moto E y que recalca la buena simbiosis entre ROM y terminal. Para ser más preciosos, la ROM es actualizada de forma habitual y te permitirá contar con Android 5.1 Lollipop, añadiendo eso sí, los extras de CyanogenMod, algo que realmente es de agradecer, todo de manera fácil y sencilla mediante la instalación habitual de Full Wipe más flasheo. Como decimos, el port es del todo funcional y no deberías tener muchos problemas. Si te interesa descargarla y obtener toda la información y soporte por parte del autor, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod 12.1 Wallpaper

 

OxygenOS para los OnePlus se actualiza y soluciona Stagefright

Adelantándose a CyanogenMod, el equipo de desarrollo que está detrás de OxygenOS, ha logrado compilar una buena actualización para los dispositivos OnePlus, incluyendo el OnePlus One 2, que a pesar de ser un Smartphone bastante reciente y no sea bastante habitual ver una actualización tan temprana del SO, hay una buena razón, ni más ni menos que Stagefright, uno de los agujeros de seguridad más importantes y recientes de Android. El caso es que el equipo ha decidido acertadamente cubrirse las espaldas, actualizar su capa de personalización y por tanto, asegurar los terminales de sus usuarios. Por si fuera poco, también incluyen algunas mejoras aprovechando el paquete, entre las que encontraremos mayor fluidez, solución a ciertos bugs y mejoras importantes en la interfaz, algo que nunca viene mal. La actualización para el OnePlus One 2 puede realizarse fácilmente mediante OTA, con un peso aproximado de 40 Gb, mientras que para el OnePlus One, podremos realizarlo mediante una actualización de la ROM, con un peso aproximado de algo menos de 700 MB. Buen trabajo por parte del equipo de OnePlus dedicado a OxygenOS, realizando una actualización más que acertada solucionando Stagefright y realizando algunas mejoras menores que por supuesto, son de agradecer.

OnePlus One 2 Stagefright patch

 

Aumenta radicalmente el volumen de tu LG G4

Acabamos la Actualidad ROM con un estupendo MOD, que te vendrá de perlas si tienes el impresionante LG G4. Siempre contamos un volumen máximo determinado, que dependiendo del uso que le demos puede ser más que suficiente o no serlo. Para aquellos que realmente usan su móvil como una “discoteca portátil”, ahora hay un workaround en forma de MOD para conseguir aumentar la capacidad de volumen del LG G4. Para ello, Usraek de XDA-Developers, ha elaborado una estupenda guía para lograr exactamente lo descrito, todo a través de la edición del archivo “mixer_paths.xml” que se encuentra en  la ruta “/system/etc” de nuestro dispositivo y para la cual se requerirán privilegios Root. Con ello, podremos aumentar los valores del volumen y lograr una mejor amplificación del sonido con auriculares. Como siempre con este tipo de MODS, recomendamos cautela, ya que un volumen excesivamente alto puede provocar serios daños de salud, por lo que es recomendable usarlo con sentido común para no hacer sufrir en este caso, a nuestros oídos. Os dejamos el enlace a la guía y por supuesto esperamos que vuestro LG G4 suene con toda la potencia que realmente puede ofrecer.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

Volume Boost LG G4

 

 

Escrito por Stefano Gil