Actualidad ROM: Android 6.0 Marshmallow y su desarrollo, CyanogenMod se alía con ZUK y mucho más

Actualidad ROM: Android 6.0 Marshmallow y su desarrollo, CyanogenMod se alía con ZUK y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, os contaremos las novedades acontecidas en la última semana en la Scene Android. Entre los protagonistas tenemos a Android 6.0 Marshmallow y a CyanogenMod. ¡Empezamos!

Como suele ocurrir, Google vuelve a dar la campanada, tras meses de desarrollo e incertidumbre con el nombre de su próxima versión del Sistema Operativo, pero ha sido esta semana cuando se ha presentado de manera formal y en su versión final como Developer Preview de Android 6.0 Marshmallow, recibiendo así el nombre de la famosa golosina con forma de ‘nube’. Por supuesto y como comentábamos, los diferentes dispositivos Nexus compatibles, ya pueden obtener las imágenes de Android 6.0 Marshmallow, instalando la ROM mediante el procedimiento habitual y obteniendo los paquetes desde su página para desarrolladores. Por si fuera poco, si ya te encuentras en una versión previa de Android M, también puedes recibir la actualización vía OTA para poder realizar el upgrade de una manera más sencilla y cómoda. Más cositas, también se ha puesto a disposición de los usuarios el SDK de la nueva versión, todo obtenible desde la herramienta de desarrollo “Android Studio” donde seleccionaremos el SDK 23 para poder empezar a experimentar con las nuevas características, como puedan ser la copia de seguridad automática, el gestor de permisos de aplicaciones e incluso el soporte de pestañas personalizadas. Para finalizar, también se pueden empezar a subir las aplicaciones compiladas bajo esta API en Google Play, pasando por los estados de ‘Alpha’, ‘Beta’ y ‘Producción’, éste último ya el final donde descargan los usuarios estándar, y que cuya tienda se actualizará este otoño para otorgar el broche final a Android 6.0 Marshmallow con una nueva apariencia y un estilo aún más renovado. Ahora solo queda disfrutar y empezar a ver qué tal funciona la nueva versión. Y tú, ¿has probado ya Android 6.0 Marshmallow? ¿Qué te parece la nueva versión? Esperamos como siempre, vuestros comentarios.

Android 6.0 Marshmallow

 

ZUK da un golpe aún mayor y anuncia la asociación con CyanogenMod

ZUK es la compañía respaldada por Lenovo, que recientemente ha dado un golpe en la mesa y ha presentado un proyecto más que interesante y que les ha catapultado a estar en las noticias de sobremesa, con su ZUK Z1, un teléfono rompedor que presenta un procesador Snapdragon 801, 3 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento, pantalla de 5,5’’ a Full HD, cámara trasera Sony IMX 214 de 13 MP, cámara interna de 8 MP y para rematar, batería de 4100 mAh y USB Type-c. ¿El precio? Unos 280$, un precio más que asumible para muchos. Muchos ya veían ciertos símiles con OnePlus, pero cuando te enteras y de ahí la noticia, que encima te ponen una ROM CyanogenMod, tiene un nombre real, romper el mercado, sobre todo en lo que respecta a las OEM chinas, que mucho daño van a tener que hacer para competir contra ZUK y su ZUK Z1 y su excelente relación entre calidad y precio. En cuanto a la ROM, CyanogenMod apostará por la ROM CyanogenMod 12.1, más que suficiente y actualizada para correr con un exquisito hardware a bajo coste. Como siempre, queremos saber vuestras opiniones, ¿qué os parece el ZUK Z1? ¿Es una apuesta acertada contar con CyanogenMod de serie?

ZUK Z1 CyanogenMod 12.1

 

CyanogenMod 12.1 llega al Motorola Moto G de tercera generación

Un nuevo port y no por ello peor, el que han conseguido realizar squid2 y Alberto97 de XDA-Developers, logrando llevar la ROM CyanogenMod 12.1 al Motorola Moto G de tercera generación y el más reciente de éste modelo. La verdad es que CyanogenMod y el Moto G parecen ser una de esas parejas idóneas, tanto por funcionamiento como por compatibilidad, ya que en dicha ROM podemos encontrar todo funcionando sin aparentes problemas, algo extraño para tratarse de un port con origen en el Motorola Moto E y que recalca la buena simbiosis entre ROM y terminal. Para ser más preciosos, la ROM es actualizada de forma habitual y te permitirá contar con Android 5.1 Lollipop, añadiendo eso sí, los extras de CyanogenMod, algo que realmente es de agradecer, todo de manera fácil y sencilla mediante la instalación habitual de Full Wipe más flasheo. Como decimos, el port es del todo funcional y no deberías tener muchos problemas. Si te interesa descargarla y obtener toda la información y soporte por parte del autor, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod 12.1 Wallpaper

 

OxygenOS para los OnePlus se actualiza y soluciona Stagefright

Adelantándose a CyanogenMod, el equipo de desarrollo que está detrás de OxygenOS, ha logrado compilar una buena actualización para los dispositivos OnePlus, incluyendo el OnePlus One 2, que a pesar de ser un Smartphone bastante reciente y no sea bastante habitual ver una actualización tan temprana del SO, hay una buena razón, ni más ni menos que Stagefright, uno de los agujeros de seguridad más importantes y recientes de Android. El caso es que el equipo ha decidido acertadamente cubrirse las espaldas, actualizar su capa de personalización y por tanto, asegurar los terminales de sus usuarios. Por si fuera poco, también incluyen algunas mejoras aprovechando el paquete, entre las que encontraremos mayor fluidez, solución a ciertos bugs y mejoras importantes en la interfaz, algo que nunca viene mal. La actualización para el OnePlus One 2 puede realizarse fácilmente mediante OTA, con un peso aproximado de 40 Gb, mientras que para el OnePlus One, podremos realizarlo mediante una actualización de la ROM, con un peso aproximado de algo menos de 700 MB. Buen trabajo por parte del equipo de OnePlus dedicado a OxygenOS, realizando una actualización más que acertada solucionando Stagefright y realizando algunas mejoras menores que por supuesto, son de agradecer.

OnePlus One 2 Stagefright patch

 

Aumenta radicalmente el volumen de tu LG G4

Acabamos la Actualidad ROM con un estupendo MOD, que te vendrá de perlas si tienes el impresionante LG G4. Siempre contamos un volumen máximo determinado, que dependiendo del uso que le demos puede ser más que suficiente o no serlo. Para aquellos que realmente usan su móvil como una “discoteca portátil”, ahora hay un workaround en forma de MOD para conseguir aumentar la capacidad de volumen del LG G4. Para ello, Usraek de XDA-Developers, ha elaborado una estupenda guía para lograr exactamente lo descrito, todo a través de la edición del archivo “mixer_paths.xml” que se encuentra en  la ruta “/system/etc” de nuestro dispositivo y para la cual se requerirán privilegios Root. Con ello, podremos aumentar los valores del volumen y lograr una mejor amplificación del sonido con auriculares. Como siempre con este tipo de MODS, recomendamos cautela, ya que un volumen excesivamente alto puede provocar serios daños de salud, por lo que es recomendable usarlo con sentido común para no hacer sufrir en este caso, a nuestros oídos. Os dejamos el enlace a la guía y por supuesto esperamos que vuestro LG G4 suene con toda la potencia que realmente puede ofrecer.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

Volume Boost LG G4

 

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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