Ya puedes reservar el nuevo Motorola Moto X Play

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Motorola desvelaba sus cartas a finales de julio con la presentación de la tercera generación del Motorola Moto G, pero también otros modelos de mayores prestaciones como el Motorola Moto X Play. No obstante, el fabricante no ofrecía detalles específicos acerca de su fecha de lanzamiento y algo aún más importante, el precio. Sin embargo Amazon nos adelanta esta información puesto que la tienda de comercio electrónico ha activado la venta anticipada del modelo.

El fabricante ahora en poder de Lenovo desvelaba su apuesta para renovar su catálogo de smartphones. Si en un primer momento se pensó en la secuela del Moto G, la firma nos sorprendía con dos nuevos modelos. Uno de esos equipos fue el Motorola Moto X Style, destinado a cubrir el mercado de alta gama. El otro fue el Motorola Moto X Play que, por especificaciones, estaba claramente enfocado a cubrir el hueco dejado por el Moto G y Moto X Style.

Probamos el Motorola Moto G (3ª Gen) y el Motorola Moto X Play

Precio al descubierto

La lista de especificaciones y detalles del modelo quedaban al descubierto en el evento de presentación organizado por la firma. En cambio, y como ya viene siendo habitual, el fabricante se dejaba en el tintero dos de los más importantes datos: fecha y precio para el lanzamiento comercial.Motorola Moto X Play en Amazon

Tres semanas después del acontecimiento, Amazon nos echa un cable para resolver, al menos parcialmente, estas incógnitas. Y es que la plataforma de comercio electrónico ya lista en su página web el modelo como dispositivo disponible para reservar. Tal y como nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco, el Motorola Moto X Play aparece a un precio de 395 euros. Un precio que la plataforma de comercio electrónico garantiza, pero que queda por comprobar si es el que Motorola fijará como precio oficial una vez aparezcan en su propia tienda. No obstante, si nos atenemos a anteriores casos con otros modelos, este dato suele ser bastante certero. Eso sí, las condiciones de la reserva matizan que si el producto sufre una bajada de precio, el cliente verá reflejada esa reducción a pesar de haber comprado al precio inicio. En cualquier caso, nunca pagará mas de esos 395 euros fijados inicialmente.

En cuanto a la fecha de envío, Amazon es conciso. El paquete con el móvil saldrá de sus almacenes tan pronto como esté disponible, algo que suponemos queda a expensas del propio fabricante, que será el que tenga que fijar un día definitivo para comercializar su nuevo gama media. No obstante, y de nuevo nos remitimos a la información que proporciona TabletZona, esa fecha podría llegar de un momento a otro, tan pronto como los últimos días de agosto.

Fuente > TabletZona