¿Un Samsung Galaxy Note 5 resistente al agua? Sí, y con batería de 4.100 mAh

Android

Rumores anteriores a la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5 apuntaban que la capacidad de la batería del phablet daría un importante salto de capacidad hasta los 4.100 mAh. Tras la puesta en escena del equipo comprobamos que esa característica no solo no mejoraba respecto a la equipada por el Note 4, sino que se veía reducida hasta los 3.000 mAh. Sin embargo, esos rumores iniciales bien podrían estar relacionados con el Samsung Galaxy Note 5 Active dado que es ahora cuando las filtraciones no solo vuelven a mencionar esa posibilidad, sino que además lo asocian con una versión del Note 5 resistente al agua.

A pesar de que la información vertida en la Red tiene como foco una fuente privilegiada el portal PhoneArena, ¿Por qué no debemos cerrar las puertas o dudar de la existencia de un Samsung Galaxy Note 5 Active? Sencillo. Principalmente porque el Samsung Galaxy S6 Active salió de la nada –vino precedido de varios rumores y filtraciones– y fue presentado poco después del Galaxy S6 en similares circunstancias que las que rodean actualmente al hipotético Galaxy Note 5 con certificación IP68 que, casualmente, también contaría con una batería de mayor tamaño al modelo original. Y es que debemos recordar que una de las particularidades de aquel Samsung Galaxy S6 Active fue la incorporación de una batería de 3.500 mAh frente a los 2.550 mAh del modelo original.Aspecto del Samsung Galaxy S6 Active

El Samsung Galaxy S6 Active ya es oficial, la variante más resistente del S6

Se repite la misma historia con la gama Active

¿Y qué dice el chivatazo del mencionado portal? El mensaje es escueto, pero directo y se ciñe a los planes de Samsung para lanzar una versión del Note 5 resistente al agua destinada al mercado norteamericano –exclusivo para el operador AT&T-. Ese momento se produciría en la semana 46 de este año, más concretamente el 8 de noviembre. Por ahora desconocemos si el terminal sería lanzado comercialmente en otras regiones.

Samsung Galaxy S6 edge Plus frente al Galaxy Note 5 ¿Cuál tiene mejor batería?

Más resistencia, más autonomía

En cuanto a las características diferenciadoras de este Samsung Galaxy Note 5 Active cabría destacar en primer lugar la sustitución de la carcasa de cristal por unos materiales más sólidos y resistentes -diferentes al cristal- tal y como sucedió con el Samsung Galaxy S6 Active. Dicha carcasa contaría con certificación IP68 que, como ya sabréis, confiere al phablet la capacidad de ser resistente al agua y soportar inmersiones de hasta media hora a una profundidad máxima de metro y medio. No obstante, la mayor diferencia respecto al Note 5 original sería esa enorme batería de 4.100 mAh, una característica que concedería al phablet una autonomía más que destacada, máxime si valoramos que el Samsung Galaxy Note 5 con 3000 mAh ha logrado unos datos en este sentido muy satisfactorios. Sin lugar a dudas, una configuración que más de uno habría deseado en la versión internacional del phablet.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena