El ZUK Z1 no sólo mezcla el iPhone 6 y Galaxy S6, tendrá el Cyanogen 12.1 del OnePlus One

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda hablamos de uno de los terminales más sorprendentes de los últimos meses. El primer modelo de la nueva enseña de Lenovo se presentó la semana pasada en china, en una primera versión para el mercado asiático. Pero ahora hemos conocido que habrá una versión internacional del teléfono que además llegará con uno de los sistemas operativos más apreciados por gran parte de la escena en Android. Y es que lo veremos con el mismo Cyanogen 12.1 del OnePlus One, este ZUK Z1 promete mucho.

Parece que Lenovo quiere apostar fuerte por la marca ZUK, y no sólo en china, donde presentó hace unos días el primer terminal de la marca, el ZUK Z1, sino que va a lanzar internacionalmente la marca con un añadido por el que va a cobrar aún más atractivo. Y es que ZUK a través de Lenovo, ha llegado a un acuerdo con Cyanogen para poder equipar su primer gran terminal con el Cyanogen 12.1 que lleva por ejemplo el venerado por muchos OnePlus One. Sin duda estos dos movimientos podrían dotar de mucha popularidad a este nuevo terminal que nos ofrece un diseño y especificaciones exigentes, sino que tiene un precio de entorno a los 260 euros, al menos en china, por lo que es un candidato a convertirse en un súper ventas si se distribuye en condiciones en occidente.

ZUK Z1 bodegón

Y es que la versión china del ZUK Z1 llegará ha llegado al país asiático con Android 5.1 Lollipop, mientras que para el mercado internacional buscará otro tipo de público, más interesado en poder modificar muchos aspectos de su teléfono en un sistema basado también en Android Lollipop. Así que si a Cyanogen 12.1 le añadimos las siguientes características, nos encontramos ante uno de los dispositivos más interesantes del mercado por menos de 300 euros. Las especificaciones del ZUK Z1 son las siguientes, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD a 1080p y procesador Snapdragon 801.

Logo de CyanogenMod

La memoria RAM del ZUK Z1 será de 3GB, mientras que el almacenamiento interno disponible es de 64GB. En cuanto a sus cámaras de fotos, el ZUK Z1 tendrá una de 13 megapíxeles detrás y una de 8 megapíxeles en el frontal. El botón físico que lleva en la parte frontal, denominado U Touch, también integra el lector de huellas. Otras características de interés de este ZUK Z1 son su puerto USB Type C 3.0, o su batería de 4100mAh. También tiene soporte LTE y capacidad para poder montar dos tarjetas SIM de forma simultánea. El precio al que se vende en china es de unos 260 euros, veremos si se mantiene para su lanzamiento internacional, sería todo un acierto por parte de Lenovo.

Quizás te interese:

Fuente > Phone arena