Ya se sabe de qué aleación estará hecho el iPhone 6s para que no se doble

Apple

Hace poco, los mismos miembros de Unbox Therapy mostraban en vídeo una prueba de por qué el iPhone 6s no se va a doblar y la razón es la nueva aleación que tendrá su cuerpo metálico. Es ahora cuando sabemos el secreto de este “metal mágico” que quiere desterrar el “bendgate” de los nuevos terminales de Apple y que tantas bromas y críticas ha acarreado a los últimos teléfonos de Cupertino.

Hace una semana, aproximadamente, desde Unbox Therapy mostraban como ciertos materiales que estaban rumoreándose que entrarían a formar parte del iPhone 6s no sólo harían que pesaran unos gramos más – concretamente el chasis del equipo pasaría de 25 a 27 gramos -, sino que le aportarían la robustez necesaria para que el terminal no se doble tan fácilmente.

El famoso “bendgate”, según MacRumors que completa hoy la información, será desterrado por la aleación Aluminio 7000, que también tiene la culpa de que el equipo sea ligeramente más grueso, superando el límite de los 7 mm de perfil. Esta incluye un componente clave, el Zinc. Aproximadamente el 5% de la estructura del nuevo iPhone 6s contará con este material, que no se puede encontrar en el modelo actual. Esto seguro que será puesto a prueba desde el primer minuto en el que cientos de osados “youtubers” van a destrozar el nuevo iPhone 6s Plus sin piedad para descubrir si se dobla.

Cuadro iPhone 6s componentes aleación

Además, continúan desde MacRumors, se ha incrementado el nivel de hierro en la mezcla, algo que ya estaba presente, hasta el 8% en el modelo final, lo que lo hará incluso más resistente de lo que se ha podido comprobar con las muestras que han conseguido algunos medios.

La visión más cercana de la carcasa del terminal

Uno de los elementos más curiosos que nos muestran en MacRumors es un corte transversal de la carcasa y una foto con el microscópio electrónico de la misma donde podemos ver la capa de aluminio anodizado de 10 micrones que protege el equipo de la corrosión, además de ser responsable de la coloración de cada terminal.

iPhone 6s microscopio

Aún habrá que espera un par de semanas, si es que finalmente la compañía confirma que el 9 de septiembre tendrá lugar la conferencia en la que, finalmente, veremos los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, además de la posible visita del iPhone 6c. Para el próximo 21 de septiembre, en teoría, se encontrará el terminal ya en las tiendas y será cuando podamos comprobar, o al menos quien sea valiente y tenga un bolsillo que se lo permita, si los nuevos terminales son tan delicados como los anteriores o no.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 19:39

    Se va a doblar igual de fácil y lo sabeis…

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 9:53

      Claro que si, las cosas se hacen por hacer.
      Si ejerces mas presion sobre tu cabeza de la que ella pueda aguantar tambien se doblara facilmente.

      0
      1. Anónimo 20 Ago, 15 10:51

        Sobretodo en su caso, que no tiene nada dentro…

        0
    2. Anónimo 20 Ago, 15 10:52

      No conozco a nadie que se le haya doblado todavía… Y tu tampoco… Pero oye! En el cine también existen los dinosaurios!

      0