Cuidado dónde reparan tu móvil, destapan una red de tiendas con repuestos falsos

Android

Hay un refrán castellano que dice que “nadie vende duros a cinco pesetas” – quizás hay que cambiarlo a nadie vende euros a 99 céntimos ya en el siglo en el que estamos – pero la moraleja es la misma, si algo sale muy barato, más de la cuenta, pues es probable que te estén engañando. Esto ha ocurrido en Barcelona, donde se ha destapado una red de tiendas que utilizaban componentes falsos para reparar los terminales de marcas como Apple, Samsung, LG, BQ, Hauwei y HTC.

Cuando se nos estropea nuestro móvil, especialmente su pantalla que es el motivo por el que solemos visitar el “taller” con él, entra en juego si tenemos garantía o no. Hay marcas como Kazam que te dan un año de reparación de pantallas gratis, cosa que no entra en otras marcas y es cuando nos lanzamos a la búsqueda, a veces algo imprudente, de quien nos repare el móvil al precio más económico posible.

Si bien esto es algo legítimo y no estamos justificando los cerca de 200 euros que cuesta llevar, por ejemplo, un iPhone a la Apple Store de turno para reparar su pantalla en garantía, quizás se nos puede ir la mano a la hora de intentar ahorrar en esta situación.

pantallas y piezas falsas iphone

Es en este momento en el que entran en juego los avispados listillos de algunas tiendas, en concreto los últimos que han caído son tres que había Barcelona en las que la Policía ha incautado cerca de 12.000 productos falsos de Apple, Samsung, LG, BQ, Hauwei y HTC.

No hablamos de terminales completos, sino de componentes que utilizaban en las reparaciones de los terminales en dos tiendas de la capital y que se vendían al por mayor desde una nave en la localidad cercana a la ciudad condal. Entre ellos se han incautado cosas como pantallas, paneles táctiles, baterías, cargadores o tapas trasera entre otros y aún hay que saber, dado que eran mayoristas, hasta donde llegan los tentáculos de esta red.

El ahorro extremo puede traer consecuencias

Es evidente que no siempre somos tan “inocentes” a la hora de buscar una tienda para reparar el móvil pero hay que tener en cuenta el peligro que supone no utilizar un componente adecuado. Algunas de las cosas que vamos a notar son unos acabados de mejor calidad o problemas de rendimiento como pantallas que gastan más de lo que deberían o baterías que duran menos de lo que esperábamos. Por otra parte, estos componentes no están autorizados por muchas marcas, lo que puede hacer que por arreglar una pantalla o cambiar otro componente, se nos estropee el equipo por cosas como una subida de corriente.

¿Os fijáis si la tienda a la que lleváis a reparar vuestros smartphones usa componentes oficiales o mientras esté barato os da igual? ¿Las reparaciones “oficiales” son demasiado caras? ¿Cuál es vuestra percepción sobre el tema?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > EuropaPress


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 22:45

    Una tienda solo?
    La gran mayoría usan piezas chinas y ebayeras

    0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 23:37

    Piezas chinas? Pero donde se fabrican los móviles y componentes alma cándida?

    Los que reparamos con cierto volumen compramos a grandes distribuidores españoles que no sabemos de donde sacan las piezas pero te aseguro que no son baratas, el beneficio BRUTO medio de una reparación no supera casi nunca los 30-40 euros. Descuenta de ahí los gastos.
    Además, donde vende Apple sus piezas? Te respondo, Apple directamente no vende a reparadores.
    Lo único que puedo recomendar es ir a sitios que den garantía, eso significa que trabajan con productos de calidad y se preocupan por la calidad de su trabajo y sus clientes.
    No demonizemos a un sector de gente currante en su mayoría casi mileurista por favor.

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 15 15:25

      A lo mejor si las compañias facilitaran los repuestos no habria que buscarlas en otro sitio ya que es una manera que mucha gente come y no penseis que se hacen millonarios aparte muchas partes no son falsas son pantallas originales remanufacturadas con cristales nuevos pero lcd y tactiles originales lo que las grandes compañias no hacen eso te cambian la pieza entera asi solo tengas rota parte de ella

      0