Así es el espectacular Blackberry Venice con Android y pantalla curva deslizante

Android

No sería la primera vez que una marca que se ha dado por muerta vuelve por la puerta grande con un nuevo dispositivo con el que logra dar el campanazo. Es lo que le pasó a Motorola con sus nuevos Moto X y Moto G, es posible que el Blackberry Venice consiga el milagro para la empresa canadiense. Se vuelca con Android y muestra un diseño que, a primera vista, es realmente espectacular y muy original.

Estamos acostumbrados a repetir y repetir diseños de terminales por lo que es extraño hablar, como hace años, de que un terminal llega con una propuesta diferente. Es el caso del Blackberry Venice que el siempre “indiscreto” pero acertado Evan Blass, responsable de @evleaks, nos ha revelado todos sus secretos.

Con este espectacular diseño con pantalla curva deslizante que esconde un teclado llegará el nuevo Blackberry Venice que no sabemos si será suficiente o estará a tiempo de reverdecer los laureles de la compañía pero, en un primer golpe de vista, resulta espectacular este diseño en el que desaparecen los marcos de la pantalla.

El mismo “insider” anunciaba unas horas antes que el terminal llegará con Android Lollipop en el mes de septiembre en todos los operadores americanos, habrá que ver si el lanzamiento es también a nivel internacional.

Android con sabor Blackberry

Lo que no hay duda es que la compañía se ha olvidado de su propio sistema operativo rindiéndose a la evidencia de que no tenía posibilidad de pelear en ese sentido. Ha tomado la dirección de aprovechar lo que mejor sabe hacer, servicios, que parece que ha integrado en el sistema de Mountain View como forma de diferenciarse. Entre ellos, como no podía ser menos, estará su propia aplicación de correo que tiene una pinta tremenda, además de un sistema de conexión y sincronización entre dispositivos junto a lo que parece un sistema que aprovecha el sistema de conexión Chromecast.

Poco más sabemos del terminal que pronto, suponemos, tendrá una presentación propiamente dicha en sociedad en la que sabremos algún dato más de sus especificaciones. Entre ellas se ha rumoreado que podría contar con:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas de resolución Quad HD.
  • Cámara trasera de 18 MP
  • 5 MP de cámara frontal
  • Snapdragon 808 – Hexa-core a 1,8 Ghz y 64 bits
  • 3 GB de RAM

Pero lo cierto es que en cuanto al diseño no nos duele en prendas decir que Blackberry ha hecho los deberes presentando un terminal espectacular que de haber llegado hace un año, podría haber dado un vuelco a la situación de la compañía.

¿Qué os parece el Blackberry Venice? ¿el diseño y contar con Android puede hacer recuperar el prestigio perdido de la compañía o llegan demasiado tarde?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 11:56

    FEO DE COJONES.
    Para mi gusto claro

    0
  2. Anónimo 19 Ago, 15 13:25

    Ya podrian haberle colocado Android Marshmallow

    0
  3. Anónimo 19 Ago, 15 20:38

    Atrozzz me gusta BlackBerry, no Android. Ojalá que este modelo salga con OS10

    0
  4. Anónimo 19 Ago, 15 20:39

    Me carga Android. Espero que este BB salga con OS10.

    0
  5. Anónimo 19 Ago, 15 23:02

    Jamás compraría un BlackBerry con android

    0