El A9x frente al Exynos M1, el primer cara a cara entre iPhone 6s y Galaxy S7

Android

Mientras para el nuevo terminal de Apple, el iPhone 6s, nos queda apenas unas semanas para tenerlo en las manos, la espera para lo próximo de la empresa coreana será algo más larga. Sin embargo, ya tenemos el primer “cara a cara” de ambos terminales a través de los que serán sus, supuestos, procesadores, el A9x y el Exyos M1, una fiesta a la que también se han sumado el Nvida Denver 2 o el Huawei Kirin 950.

La imagen que mostramos a continuación muestra un resumen de los datos recogidos por Geekbench3 donde se han recogido los resultados de los principales procesadores que van a llegar en los próximos meses dentro de los terminales más potentes del cada marca. Entre ellos podemos ver el A9x del iPhone 6s, el Exynos M1 que se hará de rogar hasta el Galaxy S7 – para el que ya empiezan a surgir rumores de que se adelantará a enero – o el Kirin 950 que portará el Huawei Mate 8 – otro que tiene ya fecha de presentación el próximo 2 de septiembre -, entre otros.

Aunque estos datos de los test de rendimientos hay que tomarlos, como se dice en inglés, “con una pizca de sal”, no podemos quitarle interés a ver lo que sería el primer enfrentamiento de la próxima generación de terminales que tendría en la “pole” al nuevo desarrollo de Samsung.

Grafico con comparativa de procesadores

Apple A9x vs Galaxy S7, el primer duelo

El primero que vamos a poder comprobar si realmente da lo que promete es el A9x del iPhone 6s que será presentado, si todo va bien, en los primeros compases de septiembre. Cómo se puede apreciar, da un salto de rendimiento en su proceso “multi-núcleo” de forma sensible, por lo que es probable que el nuevo terminal de Apple cuente con un quad-core al fin, en lugar del dual-core actual, pese a que en las pruebas se mantiene 1 GB en la RAM.

Con esto se pondría al nivel del Exynos 7420 que hay dentro del Galaxy S6 y de los nuevos Note 5 y Galaxy S6 edge+, pero se espera que en el Galaxy S7 llegue el nuevo Exynos M1 que parece que, siempre en términos de “potencia bruta”, se va a salir de la tabla frente al resto de sus competidores, o al menos, hasta que podamos compararlo también con el Snapdragon 820 que es el gran ausente de esta comparativa.

El Huawei Kirin 950 también enseña sus cartas

También se puede ver como el Kirin 950 de Huawei enseña los dientes y se coloca en segunda posición. Este chip será producido por TSMC, que también se ocupa de parte de la producción de los de Apple, utilizando un proceso de 16nm y contará con un octa-core con cuatro núcleos A72 a 2,1 Ghz y otros cuatro Cortex A53 a 1,5 Ghz. Se espera que esté presente en el Huawei Mate 8 / Mate 7s que se presentará el próximo 2 de septiembre en la feria IFA de Berlín.

Un nuevo aspirante, LG Nuclun 2

En la foto también vemos aun ilustre aspirante, el LG Nuclun 2. La segunda generación de chips propios de la otra empresa coreana empieza a tomar forma y parece que va cogiendo ritmo, adelantando tanto al A9x de Apple y quedándose al nivel del Exynos 7420, por lo que podría estar presente en sus próximos gama media más completos – si es que quieren ser competitivos de momento -.

Nvidia Denver 2, un chip que esconde sorpresas

Por otra parte, tenemos el Nvidia Denver 2. La empresa no se rinde y después de los Tegra 2 sigue adelante y aunque en sus resultados multicore se queda detrás de los demás, presenta un rendimiento por núcleo más potente que el resto de competidores, lo que despierta la curiosidad porque es capaz de renderizar gráficos a 206,9 fps con el test Tyrannosaurus y a 117 fps según GFXBench 3.0 Manhattan mientras que los resultados del Exynos M1 y A9x, todos ellos fuera de pantalla eso sí, son 59.4 fps y 108.9 fps; y 30.3 fps y 66 fps respectivamente.

Antes de concluir repetimos que hay que esperar a ver el rendimiento de estos chips dentro de los propios terminales, ya que la potencia bruta de los test luego no tiene por que ser tanta en un uso real. Ahora bien, y a la espera de ver hasta donde llega el Snapdragon 820, habrá una interesante batalla.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Ago, 15 15:17

    Apple de nuevo por detrás del resto en sus futuros chips y Memoria Ram pero es que el software esta muy bien optimizado por lo que lo iguala al resto, pero hasta cuando, Ya las nuevas compañias chinas estan aprendiendo Mucho y cada año con mas tecnologia e innovacion, lo cual ya no es como hace 4-5 años que estaban a años LUZ. Creo el imperio de Apple se derumbará con esta nueva version que no podra ni tan siquiera igualar a la competencia que ha dado un PASO DE GIGANTE. Ahora solo queda ver los Precios y como siempre Apple la mas cara.

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 15 19:15

      Creo que Samsung está yendo precisamente por el camino de Apple. Móviles caros con acabados en cristal y metal, retirada de las tarjetas de memoria y baterías no extraíbles…

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 15 11:46

    El procesador del iPhone 6S sera el Apple A9, su variante A9X sera la que utilizara el iPad, porfavor corrijan eso, porque invalida gran parte del artículo

    0