Un nuevo test de rendimiento del iPhone 6s ofrece más datos sobre su memoria RAM

La semana pasada os mostramos los primeros datos de los test de rendimiento del nuevo iPhone 6s, donde recalcamos que algunas de las características del nuevo teléfono de los de Cupertino eran algo decepcionantes. Hoy ha aparecido un nuevo test de rendimiento, como el de la semana pasada, en Geekbench, y hemos visto algunos datos del nuevo terminal que se ajustan más a lo que esperamos de él, sobre todo en lo referente a su memoria RAM. También podemos verlo comparado con otros terminales como el Samsung Galaxy S6 edge o el HTC One M9.

Esta nueva prueba de Geekbench de un prototipo del iPhone 6s, que se denomina como el mismo terminal que pudimos ver la pasada semana, con el nombre iPhone 8,2, nos muestra algunos datos reveladores que difieren de la anterior prueba. En ella nos pareció decepcionante que el nuevo terminal sólo contara con 1GB de memoria RAM, mientras que en esta prueba en Geekbench podemos ver cómo el iPhone 6s tiene 2GB de memoria RAM. Sin duda este dato es más lógico si tenemos en cuenta las especificaciones que se han ido filtrando del teléfono y sobre todo las que serían de esperar de un nuevo modelo de estas características.

iPhone 6s geekbench

Pero este Geekbench al que se ha sometido este prototipo de iPhone 6s arroja otros datos y unas primeras conclusiones muy interesantes. Y es que gracias a él hemos podido comprobar cómo en las pruebas realizadas sobre el procesador del iPhone 6s, el tri-core Apple A9 operando a 1,5GHz, obtiene resultados contradictorios dependiendo del número de núcleos que entren en juego. Por ejemplo, en la prueba realizada sobre un sólo núcleo, el nuevo iPhone 6s es capaz de superar ampliamente el buque insignia de HTC, el M9, con 1811 puntos contra 1211 para un núcleo y 4577 puntos contra 3587 puntos para la prueba multi núcleo, siempre a favor del iPhone 6s.

htc one m9 geekbench

Incluso en las pruebas de un sólo núcleo es capaz de superar al mismísimo Samsung Galaxy S6 edge, que obtiene una nota de 1492 puntos. Pero donde no tiene nada que hacer el iPhone 6s es en la prueba de varios núcleos frente al Samsung Galaxy S6 edge, ya que el terminal de Samsung ha obtenido nada menos que 5077 puntos, frente a los 4577 del iPhone 6s.

S6 edge geekbench

Sin duda un nuevo test de rendimiento en Geekbench que ofrece unos datos sobre el nuevo iPhone 6s en consonancia con lo que se espera de él, y con un rendimiento bastante interesante, que se verá potenciado por iOS.

Quizás te interese: