Qué es y qué ofrece el modo Privado de los Samsung Galaxy

Samsung

Los teléfonos y tablets de la serie Galaxy de Samsung cuentan con muchísimas utilidades y funciones que normalmente no se encuentran en otros dispositivos. Una de las más desconocidas es el modo Privado, un método que permite esconder cualquier tipo de contenido a ojos ajenos, de forma que todo lo que nosotros deseamos esté “escondido” a cualquiera menos a nosotros.

La privacidad es un punto realmente importante en un smartphone, algo que desde Samsung saben y por ello la mayoría de Samsung Galaxy cuentan con este método extra de protección ante cualquier usuario que pueda acceder a nuestro teléfono. Lo más habitual es que en un teléfono nos encontremos con contenido que no nos “importa” y otro algo más sensible que nos gustaría guardar solo para nosotros y no para miradas indiscretas y, para ello, existe el modo Privado.

En este caso, os mostramos capturas de pantalla realizadas a través de un Samsung Galaxy Note 4, aunque las opciones y funciones de este modo son similares en cualquier otro terminal o tablet de la marca. Para acceder a él tenemos varias posibilidades aunque la más rápida y cómoda es la de utilizar el menú de Ajustes Rápidos. Simplemente mediante dos dedos, arrastraremos con nuestros dedos hacia abajo la barra superior del sistema operativo (la barra de notificaciones) lo que hará aparecer el menú de Ajustes. En éste, casi al final, podremos ver la función modo Privado con el icono de una cerradura.

Modo Privado Samsung Galaxy

La primera vez que lo activemos se nos preguntará acerca del método que deseamos para acceder: PIN, patrón, huella digital o contraseña. Tras confirmar nuestra opción, el modo privado estará habilitado, algo que también podremos ver en la barra de notificaciones. Así, tal y como indica el sistema operativo, podremos ocultar el contenido que deseemos en privado, ya sea de la Galería, de la biblioteca musical, de la grabadora, de nuestras notas de S Note o cualquier archivo que podremos encontrar a través de “Mis Archivos”.

Ahora bien, ¿qué podemos conseguir con este modo Privado en un Samsung Galaxy? Para que veáis las posibilidades, os traemos un pequeño ejemplo en el que ocultaremos alguna fotografía y que solo estará disponible si solo somos nosotros los que tenemos el teléfono en la mano. Al dirigirnos a la Galería y seleccionar cualquiera de las imágenes, podremos acceder al menú extendido a  través de los tres puntos en la esquina superior derecha  y aparecerá la opción Mover a Privado. Cuando pulsemos en esta opción, se creará una carpeta “Private” con todo aquello que hayamos movido y, al desactivar este modo Privado, la carpeta “desparecerá” de los ojos de cualquier usuario.

Modo Privado Galería Samsung Galaxy

Una vez que deseemos volver a ver las imágenes, simplemente tendremos que identificarnos con el modo Privado y la carpeta aparecerá en la Galería. Como veis, puede ser una función muy interesante para cualquier Samsung Galaxy y que muchos otros emulan a través de aplicaciones.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Ago, 15 17:10

    Android la privacidad un tema pendiente
    En Samsung y su mala optimización o nula no me lo creo
    Me fío más de cualquier marca china con markets alternativos de dudosa fiabilidad

    0
  2. angelica 05 Sep, 16 6:54

    restablecí a valores de fabrica mi cel y se me olvido quitar el modo privado todas mis fotos estan e en google drive menos esas se perdieron ya?

    0