Aplicaciones para aumentar la funcionalidad de copiar y pegar contenidos en tu Android

Android

La funcionalidad por defecto de Android a la hora de copiar y pegar texto y contenido multimedia desde páginas web a otras aplicaciones es bastante básica. No obstante, existen aplicaciones que permiten aumentarla notablemente para que, en definitiva, el sistema se asemeje mucho más al que podemos disfrutar en sistemas operativos como Windows y, por ejemplo, no sobreescribamos aquello que hemos copiado antes.

Seguramente aquellos que trabajéis con un ordenador conozcáis la necesidad de la funcionalidad de copiar y pegar, algo que obviamente Android también ofrece desde hace muchísimas versiones. No obstante, para muchos la funcionalidad que ofrece no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que, a menudo, queremos copiar varios párrafos de una página web pero no es posible debido al portapapeles del sistema operativo. Pues bien, a través de diversas aplicaciones, es posible conseguir aumentar la funcionalidad del copia y pega de Android para, también ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento y productividad en el trabajo si utilizamos el sistema de Google muy a menudo.

Native Clipboard

Es una de las aplicaciones más atractivas a la hora de ofrecer funcionalidades para copiar y pegar contenidos, todo ello a través de una interfaz limpia y basada en Material Design. Tras darle los permisos necesarios, podremos copiar y almacenar todo lo que deseemos en la aplicación, teniendo disponible el texto en cualquier momento y lugar. Además de una aplicación, está disponible en forma de módulo para Xposed, algo mucho más interesante para aquellos que tenga rooteados sus dispositivos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Clipper

Con un funcionamiento similar, esta aplicación también almacenará todo aquello que necesitas y hayas copiado en tu terminal. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que es posible añadir frases y otro texto rápido que utilizamos de forma frecuente, de forma que no sea complicado acceder a ellos. Por desgracia, no es totalmente gratuita y si queremos guardar más de 20 “clips”, necesitaremos comprar la app.

Clipper - Clipboard Manager
Desarrollador: rojekti
Precio: Gratis

AnyCopy

Para terminar mostramos AnyCopy, una app que obviamente realiza las mismas funciones que las anteriores pero que cuenta con algunas ventajas frente a las demás. Incluyendo buscar entre las notas o cambiar la carpeta por defecto en la que se guardan las notas, podemos permitir la ejecución continua de la app como una notificación persistente, establecer un PIN para bloquearla o una contraseña para “esconder” ciertas carpetas de forma que las notas sean encriptadas y no accesibles por el resto de los usuarios.

AnyCopy-Copy & Paste Clipboard
Desarrollador: TonyThompson
Precio: Gratis+

Quizás te interese…

Escrito por José López

Fuente > Make Use Of