Android 6.0 Marshmallow, la versión definitiva de Android M

Android

Después de muchas especulaciones, ya es oficial. Android M se convertirá finalmente en Android 6.0 Marshmallow. La noticia llega poco después de que Google publicase la disponibilidad de un nuevo SDK de Android, el cual ha dejado al descubierto los pocos detalles que quedaban por desvelar de la nueva actualización de la plataforma móvil del buscador.

Lo indicábamos durante el fin de semana. En GooglePlex se produjeron movimientos que nos hacían presagiar que pronto se conocerían nuevos detalles sobre la nueva actualización de Android. Un vídeo nos ponía tras la pista y finalmente la sección de desarrolladores que la gran G tiene asignada a la plataforma confirma las sospechas.Figura de Android 6.0 Marshmallow

Ya tenemos nombre oficial y definitivo

Android M se convertirá definitivamente en Android 6.0 Marshmallow. Y es que después de que Google diese a conocer hace un par de meses la próxima gran evolución de su plataforma bajo la denominación provisional de Android, ahora sabemos que esa versión Preview de la que pudimos disfrutar hace semanas se convertirá definitivamente en Android 6.0.

El nuevo SDK de Android 6.0 ya está disponible para su descarga a través de Android Estudio. La publicación del kit de herramientas de desarrollo no solo da pie a que los desarrolladores inicien la adaptación de sus aplicaciones a la nueva versión de Android, sino que también conlleva la publicación de una tercera versión de Android M, aunque en esta ocasión esa versión pasa a llamarse oficialmente Android 6.0 Marshmallow. Se trata igualmente de versiones de prueba, pero muy cercanas a la que se liberará como oficial.

Cambios significativos en Android “Marshmallow”

Como ya adelantase el gigante de Internet, Android M, ahora Android 6.0, incluía como mayores novedades la introducción de nuevos permisos para las aplicaciones de modo que el usuario fuera el que decidiese en última instancia qué permisos concedía a las apps. Con la tercera versión de pruebas de Android M se incluyen mejoras a este respecto, aunque Google no ha sido más explícito.

Otra de las actualizaciones presentes en Android 6.0 será el uso de la API 23 que pemitirá a las aplicaciones de terceros tener soporte nativo para el lector de huellas dactilar. Según el log de cambios de la tercera y última actualización antes de la llegada de la versión final, se ha depurado el funcionamiento de la API para mejorar el registro y lectura de las huellas dactilares.

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9

Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9

Por el momento, Google pone a disposición de los desarrolladores las imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, que se pueden descargar desde este enlace. No obstante, es de esperar que los equipos que dispusieran de Android M Preview como sistema de pruebas comiencen a recibir una actualización OTA que eleve la versión de su software a la mencionada Android 6.0.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android